Se realizó el lanzamiento oficial del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia. El evento fue llevado a cabo en la estación YPF de Echeverría y Av. Figueroa Alcorta CABA).

Foto: Héctor O. Losino

Este campeonato tendrá la particularidad de contar con la Copa Rookie Latam, destinada a los pilotos debutantes y oriundos de otros países latinoamericanos. Todos ellos pelearán por un premio de 40 millones de pesos para invertir en su carrera profesional.

En el evento participaron Leandro Caruso (director de marketing de YPF), Alejandro Levy (titular de Tango Motorsport), y Eduardo Bacca (Comisión Deportiva Automovilística del ACA/FIA).

También se presentaron los equipos oficiales YPF Honda RV Racing, YPF ELAION AURO Pro Racing y Toyota Gazoo Racing Argentina YPF Infinia, con sus pilotos Franco Vivian; Damián Fineschi e Ignacio Méndez; el pentacampeón Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi, respectivamente.

El presidente del Tango Motorsports, Alejandro Levy, señaló que: «Espero que todos disfruten de este gran año de TC2000, como siempre con el apoyo del Automóvil Club Argentino. Tenemos grandes pilotos de experiencia que junto a los jóvenes van a dar batalla en cada carrera».

Leandro Caruso se refirió a la importancia de la presencia de YPF como sponsor principal de la categoría, manifestando que «Todos los autos de TC2000 utilizan YPF INFINIA, el combustible de mayor calidad del mercado, con el máximo nivel de octanaje que le otorga a los motores la capacidad de aprovechar al máximo su potencia».

Foto: Héctor O. Losino

El piloto Franco Vivian fue el primero en mostrar el diseño de su Honda Civic que usará en este año, comentando que: «Es mi temporada número 13 en la categoría, y siempre fui acompañado por YPF. Este año me toca cambiar de marca y me pone feliz sumarme a la familia Honda».

Luego fue el turno de Damián Fineschi, del YPF ELAION AURO Pro Racing, quien reseñó que: «Este es mi decimoctavo año en el TC2000, y sin dudas volví a una de las butacas más codiciadas del automovilismo argentino».

Foto: Héctor O. Losino

Seguidamente, tomó la palabra el compañero de equipo Ignacio Méndez, debutante de la categoría, quien comentó que: «Es el sueño de todos los pilotos correr en TC2000 y esta oportunidad es muy buena para mi. Además, participaré de la Copa Rookie Latam, que tiene un premio millonario y es una motivación extra».

El cierre del evento fue para Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi, quienes representan esta temporada a Toyota. El quíntuple campeón de la categoría dijo que «Tenemos prestigio de los pilotos y los ingenieros. Con el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia venimos con la idea de dar pelea firme. Ahora se viene la fecha 1 en Concordia, un circuito que me gusta mucho y soy optimista de que vamos a comenzar de la mejor forma posible».

Foto: Héctor O. Losino

Por su parte, Ciarrocchi explicó que «Poder trabajar en equipo con Rossi y contar con la experiencia de Toyota me garantiza el nivel que vamos a tener. De mi parte quiero representar a la marca de la mejor manera y como dijo Matías, vamos por todo».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina