Matías Rossi retornó al Top Race V6 en la primera fecha del campeonato disputada en el Autódromo de Rosario, logrando la victoria. Segundo finalizó Facundo Aldrighetti a 0.819 y tercero Figgo Bessone a 24.557 del piloto de Del Viso. Michell Bonnin, Emmanuel Pérez Bravo, Adrián Chiriano, Marcelo Ciarrocchi y Darío Giustozzi -con un giro menos- completaron los ocho mejores clasificados sobre un parque de apenas 14 participantes.

La final comenzó con Aldrighetti y Guerra compartiendo la primera fila. En la segunda curva se produce la maniobra entre los dos punteros que lo deja fuera de carrera a Guerra luego de salirse el neumático trasero izquierdo de su Chevrolet Cruze por un roce con Matías Rossi.

Es por eso que Guerra se toca con Aldrighetti produciendo su retraso, quien puso volver a la cinta asfáltica. Esto lo supo aprovechar Emmanuel Pérez Bravo, quien dejó segundo a Matías Rossi después de lo sucedido a metros de la largada.

Cuando se relanzó la Final, entrando en la cuarta vuelta, Rossi logró superar a Pérez Bravo, y a partir de ese momento el de Del Viso dominó la final con autoridad y con un gran ritmo en el Ford Mondeo.

La victoria de Rossi decretó su regreso triunfal. Pasaron 4 años de su último triunfo en el Top Race V6 que fue el 19 de diciembre de 2020 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Este fin de semana, Rossi llegó a su 16ª victoria en la categoría.

En la Copa Master, el bicampeón Adrián Chiriano con el Mercedes-Benz fue el vencedor.

Con estos resultados el Campeonato Argentino de Top Race V6 tiene como líder a Matías Rossi con 34 puntos, segundo se ubica Facundo Aldrighetti con 27, tercero Figgo Bessone con 18, cuarto Michell Bonnin  con 15, y quinto Emmanuel Pérez Bravo 12.

Campeonato

1) Matías Rossi con 34 puntos, 2) Facundo Aldrighetti 27, 3) Figgo Bessone 18, 4) Michell Bonnin 15, 5) Emmanuel Pérez Bravo 12, 6) Adrián Chiriano (M) 9, 7) Marcelo Ciarrocchi 7, 8) Dario Giustozzi (M) y Lucas Guerra 4, 10) Kevin Felippo 2.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

10 de marzo en escenario a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina