Por Héctor O. Losino

Tiago Pernía consiguió la victoria de punta a punta en el Autódromo de San Juan-Villicum en la Carrera 1 del TC2000. Segundo finalizó Facundo Aldrighetti a 1.892 y tercero Matías Capurro a 7.266. Cuarto terminó Damián Fineschi, seguido por Franco Vivian, Bernardo Llaver, Figgo Bessone, Mariano Pernía, Ignacio Méndez y Juan Pablo Traverso, décimo.

En el comienzo, Tiago Pernía, que había largado desde la mejor posición producto de los recargos por reglamento a los 8 primeros del campeonato luego de la clasificación, prevaleció sobre Aldrighetti que se había quedado con la pole antes de los recargos.

Antes de completarse la primera vuelta se produjeron varios incidentes producto de lo compacto del pelotón. Y entre los perjudicados fue Gabriel Ponce de León, que debutaba en esta competencia, que tuvo que desertar al ser tocado por el piloto uruguayo Juan Ignacio Teske, quien por esa maniobra fue excluido. También fue perjudicado en esa incidencia Luis José Di Palma quien también debió abandonar.

Hay destacar los importantes abandonos de Matías Rossi por problemas en la transmisión de su Toyota Corolla cuando estaba ubicado en la segunda posición y comenzaba a amenazar al puntero Tiago Pernía, y el retraso de Leonel Pernía por problemas de presión de aceite (un sensor) que le hizo perder 3 vueltas.

Mañana se disputará la Carrera 2 a partir de las 11:25 con una duración de 35 minutos más una vuelta. largando desde la mejor posición Tiago Pernía, acompañado por Facundo Aldrighetti.

Campeonato

1) Leonel Pernia con 116 puntos, 2) Bernardo Llaver 84, 3) Matías Capurro y Matías Rossi 66, 5) Franco Vivian 64, 6) Facundo Aldrighetti 53, 7) Figgo Bessone 51, 8) Marcelo Ciarrocchi 47, 9) Tiago Pernia y Damián Fineschi 45, 11) Juan Ignacio Teske 35, 12) Emiliano Stang 27, 13) Ignacio Méndez y Luis José Di Palma 6, 15) Juan Pablo Traverso 4, 16) Thomas Micheloud 3, 17) Miguel García y Kevin Felippo 1.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina