Luego de haberse presentado el «Honda South America Rally Team» (HSA Rally Team), el equipo dio a conocer más detalles acerca de la preparación de los pilotos para lograr ubicarse en el top ten de la competencia.

La Honda CRF 450 Rally será la motocicleta oficial que los acompañará durante todo el recorrido, contando con el desarrollo y preparación del experimentado Team HRC. Para esta edición, se empleó la última tecnología existente, renovando puntos clave como la potencia, la aerodinámica, la fiabilidad y las operaciones de mantenimiento necesarias en plena carrera.
«Nuevo motor, nuevo chasis y nueva suspensión destacan a la CRF 450 Rally. No hablamos de una moto para turismo o solo para diversión, se trata de una moto desarrollada exclusivamente para el Dakar», comenta Hidenori Hanawa, Senior Engineer del Team HRC, en su paso por Argentina para las primeras puestas en marcha de las maquinas.
Luego de las pruebas realizadas en Pinamar, los pilotos del HSA Rally Team se mostraron muy satisfechos y cómodos con el altísimo nivel de la motocicleta, lo que brinda grandes expectativas con vistas a alcanzar los objetivos del equipo.
“Se trata de una moto que cada vez requiere menos tensión en el manejo y menos complicaciones a la hora del pilotaje. Estoy seguro que tenemos las herramientas para poder pelear la carrera y mucha inteligencia para lograr grandes cosas”, confesó Javier Pizzolito, Main rider del HSA Rally Team.
Por su parte, Jean Azevedo, comentó que “no solamente es una moto rápida, sino que es confortable, permitiéndonos a los pilotos estar más descansados a lo largo de todos los días de la carrera”, agregando que “este va a ser mi Dakar número 17. Anduve mucho en moto en África donde conseguí mis mejores resultados. Este nuevo proyecto de Honda me está dando una gran oportunidad para conseguir los resultados que obtuve en África, pero esta vez en América del Sur”.
Daniel Gouet, también integrante protagonista del nuevo equipo sudamericano de Honda, afirmó que “cada vez se está poniendo más complicado el Dakar; los cruces de frontera son muy altos, sobre cuatro mil metros; temperaturas bajo cero; muchos kilómetros; 12 ó 13 horas diarias arriba de la moto, levantándonos a las cuatro de la mañana; pero estamos preparados para afrontarlo y con grandes expectativas”.
De esta manera, el HSA Rally Team compuesto por Javier Pizzolito (Argentina), Daniel Gouet (Chile) y Jean Azevedo (Brasil), acompañados por Pablo “Cacha” Rodríguez y Demián Guiral, ambos argentinos, buscará integrar toda la fortaleza y potencia de la región para destacarse una vez más en la competencia off road más desafiante del mundo, en la que Honda, como proveedor y motocicleta oficial del Dakar 2015, contará por primera vez con la participación de un equipo oficial de Sudamérica.
Hidenori Hanawa
Javier Pizzolito
Jean Azevedo
Mariano Casaroli
Pablo «Cacha» Rodríguez
Daniel Gouet
Demian Guiral
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















