Antes del final de esta década, Mercedes-Benz ampliará su gama de productos hacia un segmento prometedor, con el lanzamiento de la primera pick-up proveniente de un fabricante premium. Gracias a su versatilidad, utilidad general y carga de alrededor de mil kilogramos, las pick-ups son muy buscadas en todo el mundo y tienen, por lo tanto, un buen potencial de venta.

“La pick-up Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. “Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos característicos de la Marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor.”
Volker Mornhinweg, máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, agregó que “como parte de nuestra estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global’, la pick-up es el vehículo ideal para expandir internacionalmente nuestra gama de productos con un modelo recientemente desarrollado”.
Segmento prometedor con alcance mundial
El segmento de las pick-up medianas está atravesando actualmente una transformación a nivel mundial. Cada vez se eligen más pick-ups para uso particular, y los usuarios comerciales y también particulares piden cada vez más vehículos con especificaciones similares a las de los automóviles.
Mercedes-Benz es el primer fabricante premium que responde a este segmento del mercado, desarrollando su propia pickup. Un ejemplo similar fue el la exitosa presentación del Clase M hace aproximadamente 20 años. Como primer vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle -SUV-) lanzado por un fabricante premium, el Clase M redefinió el segmento por completo.
En su etapa inicial, la nueva pick-up Mercedes-Benz tendrá como objetivo los mercados de Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa, que muestran un crecimiento sostenido en este segmento.
Mercedes-Benz Vans: Centro de competencia para vehículos de uso comercial y particular
La división Mercedes-Benz Vans es el área responsable de este nuevo vehículo. Con tantos años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de uso comercial y también particular, Mercedes-Benz Vans es ideal para ingresar al segmento de las pick-up medianas y lanzar la pick-up Mercedes-Benz al mercado por primera vez en la historia de la empresa.
Los modelos actuales, como el Clase V y la Vito, demuestran que Mercedes-Benz Vans tiene el alto nivel de expertise requerido para atender exitosamente a clientes de una amplia variedad de sectores particulares y comerciales.
“Podemos atender perfectamente a los clientes que buscan un vehículo con alto nivel de utilidad que, a la vez, cuente con el confort, la seguridad y el diseño de un automóvil de pasajeros marca Mercedes-Benz”, dijo Mornhinweg. “Diseñaremos la primera pick-up de nuestra marca siguiendo esta fórmula para el éxito”, concluyó.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















