El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Renault lanza la séptima edición del Programa “Educación Ambiental para Todos”.
Este plan educativo se desarrollará en escuelas primarias de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires elegidas por los colaboradores de la empresa, quienes apadrinarán a chicos de 6º grado que participarán de un concurso de campañas de concientización. Creado especialmente por la Fundación Renault en 2009, el programa ya logró la participación de más de 25.000 chicos.
Como parte de su estrategia de Movilidad Sostenible, Renault apoya y promueve los espacios de concientización, aprendizaje y experimentación de los valores de cuidado del medio-ambiente, inclusión social y sustentabilidad.
Este año una de las principales actividades será el compromiso de los colaboradores con el programa “Educación Ambiental para Todos” que desarrolla la Fundación Renault desde 2009. Mediante este programa se distribuye material didáctico a alumnos y docentes con el objetivo de formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medioambiente.
Los contenidos están organizados según 4 ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Se incluyen manuales impresos y en versión digital que cuentan con información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participan de un concurso de “Campañas de bien público” que promueven el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente en su comunidad.
En 2015, colaboradores de Renault de las oficinas de Buenos Aires y de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, tendrán la misión de buscar un colegio para apadrinar y convertirse en los principales impulsores del cuidado del entorno en cada comunidad educativa.
La exigente política ambiental de todos los sitios industriales de la marca, los cursos de eco-conducción, el equipamiento que promueve el ahorro de combustible en los vehículos y, por supuesto, la gama completa de vehículos eléctricos que se comercializan a nivel mundial desde 2011 , integran también la visión estratégica de Renault: Movilidad Sostenible.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: El fin de semana sigue siendo de Verstappen.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Otra victoria de Verstappen desde la pole position.
- KTM Argentina presentó la Nueva Generación de la 390 DUKE: La potencia y el estilo en dos ruedas, ya disponible en el país.
- Fórmula 1: Se cumplen 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en Imola.
- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
- Se patentaron en abril 38.214 motovehículos, lo que representa una suba del 32.9% frente a marzo.
- Seguridad, eficiencia y confort: Las características del camión Actros 2548 de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
- Fórmula 1: Nico Hülkenberg será piloto de Audi.
- El Ministerio de Economía anunció rebajas de aranceles e impuestos a la industria automotriz para mejorar la competitividad.
- Toyota incorpora la tecnología híbrida enchufable en Argentina: Ya está disponible la nueva RAV4 PHEV a través de KINTO.
- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de Joaquín Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.