
Después de una primera fase de convivencia de las dos marcas -testimonio de la voluntad de realizar la unión respetando las raices históricas, culturales y productivas de las dos empresas- hoy es necesario para Fiat y Chrysler tener una nueva identidad que represente la realidad empresarial que es mucho más que la suma de cada individuo de la cual se generó, fundada sobre importantes valores, una cultura corporativa especÃfica, una visión común y compartida y un grupo de talla internacional.
Un proyecto de la marca, firmada por RobilantAssociati, que parte de la definición de un concepto estratégico distintivo sobre el cual se ha estudiado el nombre, logotipo, housestyle y toda la identidad corporativa, que se caracteriza por la fuerza expresiva y el poder evocador de sus formas esenciales y universal.
El uso de un acrónimo ayuda a disolver los vÃnculos con el pasado, sin cortar las raÃces y al mismo tiempo contribuye a definir el enfoque global del grupo. Fácil de comprender, de pronunciar y recordar, es un nombre apto para un mercado internacional contemporáneo.
En la marca las tres letras viven dentro de una representación geométrica inspirada en las formas esenciales del diseño automovilÃstico: La F, generada por el cuadrado sÃmbolo de fortaleza y solidez; la C, que nace del cÃrculo, arquetipo de la rueda y representación del movimiento, armonÃa y continuidad, y por último la A, que se desprende del triángulo, que indica energÃa y permanente tensión evolutiva.
La marca asà diseñado se presta para una extraordinaria variedad de interpretaciones representativas. Genera un lenguaje ágil, moderno, capaz de cambiar continuamente sin perder nunca su valor de identidad.
El nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler a la brevedad y, en cada caso, antes de finalizar el proceso de reorganización de la nueva sociedad.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.















