Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), líder del torneo, consiguió su segunda pole de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se está llevando a cabo la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Emmanuel Cáceres finalizó segundo, mientras que Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) fue tercero.

Foto: Juan Pablo Losino
Al igual que en la fecha anterior, se disputó el nuevo sistema de clasificación. La Q1 estuvo dividida en Grupo A y B, y cada uno de estos tuvo 15 minutos para conseguir el mejor tiempo. Una vez finalizada estas dos tandas se realizó la Súper Q con los mejores cinco.
El primero en salir fue el Grupo B compuesto por Sebastián Martínez, Antonino García, Diego Ciantini, Roberto Arato, Federico Panetta, Humberto Krujoski, Tomás Cingolani, Facundo Conta, Martín Coulleri, Germán Sirvent y Juan Ángel Rosso. El más rápido del grupo fue García, quedando segundo Coulleri y tercero Arato. Diego Ciantini, quien había dominado el segundo entrenamiento, finalizaba cuarto, y quinto Facundo Conta.
A su turno, el Grupo A salió a clasificar con Gianfranco Collino, Luciano Farroni, Emmanuel Cáceres, Augusto Scalbi, Manuel Luque, Sebastián Pereyra, Tomás Gagliardi Genné, Mario Gerbaldo, Alejandro Chahwan, Matías Galetto y Alessandro Salerno.
En su primer giro, Manuel Luque realizó una vuelta perfecta y se adueñó del primer lugar. Rápidamente Luciano Farroni realizaba un excelente giro y era tercero. Pero Emmanuel Cáceres se quedaba con el uno, con un tiempo de 1m28s815/1000 que le permitía conseguir un nuevo record del circuito. Cáceres fue escoltado por Luciano Farroni, Manuel Luque, Augusto Scalbi y Gianfranco Collino, quinto.
Los mejores cinco de los dos grupos tomaron parte de la Súper Q. El primero en salir al trazado platense en busca de la pole fue Gianfranco Collino. El segundo fue Augusto Scalbi, líder del torneo, quien mejoró el registro del rionegrino sacándole una diferencia de 383/1000 al piloto del Pro Racing. Este tiempo le permitía estar momentáneamente en la cima.
En tercer lugar salió Manuel Luque, quien no mejoró el tiempo de Collino y Scalbi y quedó a 757/1000. Luciano Farroni superó el registro del santafesino, pero sólo debió conformarse con el tercer lugar. Cáceres salió en busca de la pole en último lugar, y pese a realizar una buena vuelta no consiguió superar a Scalbi. De todas maneras fue segundo. Gianfranco Collino tercero, Luciano Farroni cuarto y Manuel Luque quinto, completando el clasificador.
Scalbi consiguió su segunda pole en esta temporada (la primera fue en Uruguay) y la tercera de su carrera (su primera vez el 11 de julio de 2013, también en este autódromo). Después de esta clasificación, Scalbi sigue siendo líder del campeonato con 93 puntos, seguido por Antonino García (87) y Luciano Farroni (87).
La actividad del TC2000 en el autódromo Roberto Mouras continuará mañana domingo con la primera final a las 09:40 sobre 15 vueltas o un máximo de 30 minutos al trazado de 4.165 metros de longitud, con Panetta-Conta en la primera fila, Galetto-Ciantini en la segunda, Arato-Coulleri en la tercera, García-Luque en la cuarta y Farroni-Luque desde la quinta.
La segunda final se pondrá en marcha a las 12:55 con Scalbi-Cáceres en la primera, Collino-Farroni en la segunda, Luque-García en la tercera, Coulleri-Arato en a cuarta y Ciantini- Galetto en la quinta.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















