Facundo Conta (Fiat Línea-Pro Racing) venció en la vuelta del TC2000 al autódromo Ciudad de 9 de Julio, en el marco de la séptima fecha de Campeonato Argentino de la especialidad. El segundo lugar fue para Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), mientras que Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) finalizó tercero. Antonino García, quien terminó quinto, es el nuevo líder del torneo.

TC2000 - 9 de Julio 2015 - Carrera - Manuel Luque - Ford Focus - Facundo Conta - Fiat Linea

El TC2000 volvió a disputar una carrera en el histórico autódromo Ciudad de 9 Julio, este trazado que fue testigo de grandes luchas entre los más grandes pilotos del automovilismo nacional, debió esperar 18 años para disfrutar del regreso de esta categoría. El 19 de octubre de 1997 el ganador fue Henry Martin; hoy el triunfador fue Facundo Conta. Demasiado tiempo ha pasado…

Conta y Luque largaban desde el primer cajón de partida. Sin dudas que Luque era uno de los grandes candidatos del fin de semana. Ganó su serie, pero fue la más lenta. Partía segundo en la final, aunque en la largada se adueñaba de la punta para liderar sin problemas ya que Conta no pudo resistir el embate del santafesino, quien de manera notable le arrebataba la posición de privilegio. Tercero se acomodaba Emmanuel Cáceres y cuarto Alessandro Salerno.

En la primera vuelta, por el despiste de Bruno Armellini en la horquilla, ingresaba el Auto de Seguridad para neutralizar la carrera. La velocidad se reanudaba en el tercer giro y Manuel Luque no sufría ninguna amenaza en su objetivo de llevarse la victoria. Con el correr de las vueltas, el santafesino transitaba por el trazado bonaerense tratando de marcar diferencia sobre Conta, quien no se le podía acercar. Cáceres parecía conformarse con este tercer lugar que le iba a permitir entrar de lleno en la lucha por el campeonato.

En la quinta vuelta, Augusto Scalbi, hasta ese momento el líder del torneo, se ubicaba en el puesto 16 después de haber largado desde el vigésimo cuarto lugar. Pero por decisión de los Comisarios Deportivos fue excluido con bandera negra por una maniobra en perjuicio de Bruno Armellini en el comienzo de la competencia.

No había muchas superaciones, pero Diego Ciantini aventajaba con una gran maniobra a Luciano Farroni y se convertía en el nuevo sexto de la competencia, mientras que Luque seguía con un ritmo contundente que le permitía sacarle más de dos segundos de diferencia a su escolta Conta.

En la vuelta 12 ingresó nuevamente el AS por un toque entre Mario Gerbaldo y Sebastián Martínez, y en la reanudación llegaba la gran oportunidad Conta, quien aprovechaba esta situación para dar cuenta del santafesino y ser el nuevo líder. Así comenzaba una batalla entre estos dos pilotos. Detrás de ellos Cáceres se mantenía expectante a lo que hacían los dos líderes.

Cuando parecía que la lucha entre Conta y Luque tomaría más temperatura, nuevamente debía ingresar el Auto de Seguridad para retirar el Peugeot 408 de Alessandro Salerno, quien venía cuarto y se despistaba.

TC2000 - 9 de Julio 2015 - Carrera - Manuel Luque - Facundo Conta - Emmanuel Caceres en el Podio

La velocidad se relanzaba cuando faltaban 2 vueltas para el final, y Conta lograba mantener la primera ubicación, aunque Luque intentaba alcanzarlo; pero no lograba el objetivo. De esta manera el salteño venció por segunda vez en el año; Luque quedaba segundo y Cáceres debió conformase con ocupar el tercer lugar en el podio, al que subió en las última tres carreras y le permite estar en la lucha por el certamen. La cuarta posición fue para Germán Sirvent, en tanto que Antonino García; Gianfranco Collino, Humberto Krujoski, Tomás Gagliardi Genné, Martín Coulleri y Sebastián Pereyra completaron los primeros diez lugares.

La séptima fecha dejó cambios importantes para las ubicaciones del torneo. En la última vuelta, Antonino García saltó del noveno al quinto lugar y le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato.

Hay que destacar que Luciano Farroni y Diego Ciantini fueron excluidos por incidente de sus allegados en parque cerrado. Además, el de Balcarce fue recargado con cinco grillas para el próximo evento por incidentes en la vuelta de honor

Declaraciones de los protagonistas

El ganador, Facundo Conta, expresó que “arrancamos muy bien desde el inicio del fin de semana. Siempre estuvimos entre los cinco primeros. Después se fueron dando todas las cosas. Fue clave ganar la serie más rápida. Luque largó muy bien y por eso me hizo la diferencia. Me costaba mucho ir detrás de él en los sectores rectos. Pero aproveche la entrada del AS y después tuve que soportar a Luque. Estoy muy feliz por este triunfo”.

El segundo, Manuel Luque, comentó que “en el relanzamiento se notó que por lo derecho nos falta velocidad, aunque doblando era muy superior; pero no pudimos alcanzar a ‘Facu Conta’. Todavía nos está faltando para conseguir el triunfo, pero estamos cerca. Le tomé la mano a la largada y por suerte está funcionando”.

Por su parte el tercero, Emmanuel Cáceres, dijo que “veníamos a la expectativa de que se equivocaran los de adelante; pusimos todo lo que teníamos, pero no se dio. Esperé a ver si aparecía alguna oportunidad, pero no se dio. Por suerte sumamos puntos importantes que nos permiten estar en la lucha”.

Campeonato

1) Antonino García con 127 puntos, 2) Augusto Scalbi 120, 3) Emmanuel Cáceres 109, 4) Gianfranco Collino y Luciano Farroni 105, 6) Facundo Conta 98, 7) Manuel Luque 90, 8) Germán Sirvent 84, 9) Matías Galetto 81, 10) Humberto Krujoski 71, 11) Diego Azar 63, 12) Martín Coulleri 55, 13) Federico Panetta 53, 14) Roberto Arato 52, 15) Mario Gerbaldo 43, 16) Danilo D’angelo 39, 17) Miguel Calamari 37, 18) Tomás Gagliardi Genné 36, 19) Diego Ciantini 26, 20) María José Lorenzati 18, 21) Alessandro Salerno 13, 22) Sebastián Martínez 10, 23) Juan Ángel Rosso 7, 24) Sebastián Pereyra 6, 25) Agustín Lima Capitao 2, 26) Tomás Cingolani 1.

Próxima Competencia

El 23 de agosto en Rafaela.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina