La firma alemana presentó en nuestro país la innovadora aplicación Volkswagen App Connect, una tecnología que permite que diferentes funciones de los modernos celulares o “smartphones” se vean reflejadas en la pantalla de la central multimedia de los recientemente lanzados Fox y Suran, posibilitando comandar el celular desde la pantalla del auto y viceversa.

La tecnología Volkswagen App Connect trabaja con los sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto, y es la más moderna en términos de conectividad e interacción en nuestro país, una función que revolucionará tecnológicamente la oferta de sistemas de infotenimiento en vehículos en Argentina.
La primera aparición de este moderno sistema de conectividad en automóviles Volkswagen fue en 2014 durante el lanzamiento del Polo en Europa, y hoy se presenta en la Argentina con los nuevos Fox y Suran, que ofrecen al mercado la central multimedia “Discover Media”, una evolución de los sistemas ya ofrecidos en el legendario Golf. Ambos forman parte de la nueva generación de sistemas de infotenimiento (MIB 2), equipados con pantalla touchscreen a color de 6,33” de alta resolución y navegación del tipo MapCare, un navegador que permite la actualización periódica gratuita de la base de mapas.
Es lógico que centrales multimedia de este nivel tecnológico sean lanzados en los nuevos Fox y Suran, ya que estos modelos incluyen una nueva arquitectura electrónica que permite la instalación de tecnología inédita. Cabe recordar que las actuales gamas de Fox y Suran ofrecen desde este año otros nuevos elementos de seguridad, confort y tecnología, tales como el moderno motor 1.6 litros de 110 CV, caja manual de 6 velocidades, dirección asistida eléctricamente, control de estabilidad, control de tracción, ESS (prendido de luces de frenos de forma intermitente ante frenadas bruscas), control de ascenso de pendientes, control de velocidad crucero, navegador satelital, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia y llantas de 16”, entre otras novedades.
Volkswagen App Connect permite que prácticamente todos los comandos puedan ser ejecutados sin la necesidad de que el conductor retire las manos del volante, desde el volante multifunción o vía comandos de voz, incluyendo funciones de radio, teléfono y de navegación, funciones que evitan la distracción del conductor y aumentan la seguridad en ruta. Asimismo, la central multimedia “Discover Media” cuenta con la función de lectura de mensajes de texto a través de los parlantes del vehículo (SMS Reader), programa que también permite enviar mensajes vía comandos de voz, convirtiendo el audio en un mensaje de texto SMS.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















