La empresa de origen sueco líder en soluciones de transporte sustentable entregó a la firma Autotransporte Andesmar S.A. 40 buses Scania para aplicaciones de larga distancia.
Scania Argentina, a través de su concesionario Aconcagua Vehículos Comerciales de la provincia de Mendoza, entregó a Autotransporte Andesmar S.A, 40 buses modelo K410 IB 6×2. La empresa, que realizó una prueba con las primeras unidades de la marca en 2014, quedó sumamente satisfecha con las prestaciones de los vehículos y decidió realizar una nueva operación de compra para aumentar el número de buses de su flota.

Los recorridos realizados por la empresa de transporte de pasajeros son muchos y muy diversos. Por este motivo, la firma precisa contar con unidades que no vean afectado su desempeño frente a climas cambiantes y terrenos exigentes. “La tecnología de los vehículos nos dejó muy conformes, en trayectos tan largos los desafíos son múltiples por cuestiones geográficas. La baja del consumo, además, mejoró notablemente la ecuación económica”, comentó Gianni Badaloni, responsable del área de Finanzas y Compras de Autotransportes Andesmar y Andesmar Cargas.
Los buses Scania también incorporan tecnología aplicada a realizar un consumo eficiente del combustible, reflejando de esta manera la filosofía sustentable que caracteriza a la marca del griffin. Sumado a esto, los responsables de Andesmar se han encargado de brindar capacitaciones, a través de los expertos de Scania, a los conductores de su flota, buscando obtener el máximo rendimiento de las unidades.
“Es un orgullo para todos los que formamos parte de Scania Argentina que una empresa con el prestigio y la trayectoria de Autotransporte Andesmar S.A. confíe en nuestros productos y nuestra red de servicios”, comentó Mario Salazar, Director de Ventas de Scania Argentina, asegurando que “conocemos las necesidades de cada cliente y asumimos el desafío de satisfacerlas”.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















