Manteniendo su estrategia de apoyo al deporte motor, Toyota confirmó por segundo año consecutivo su vínculo como Main Sponsor del “Desafío Ruta 40 2016”, la competencia de Rally Cross Country más importante de Latinoamérica. Desde el 2010 esta carrera se ha convertido en una de las preferidas de los pilotos de distintas partes del mundo, y además refleja valores típicos de la marca japonesa como pasión, respeto y trabajo en equipo.
La edición 2016 del Desafío Ruta 40 tendrá su ceremonia de largada el sábado 18 de junio en San Rafael, Mendoza, pasando por San Juan y finalizando el jueves 23 de junio en la provincia de La Rioja.
Como parte del acuerdo, Toyota proveerá los vehículos Hilux en los cuales se movilizará la Organización del Desafío Ruta 40, la pick up que lidera su segmento en el mercado argentino desde hace 10 años ininterrumpidos, y que es fabricada en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.
“Las competiciones de Motorsport son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción, por eso Toyota estará presente en el Desafío Ruta 40”, sostuvo Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing, agregando que “esta carrera exigente nos permite comprobar los pilares sobre los que se construye y mantienen nuestros productos: Calidad Confiabilidad y Durabilidad. Es una dura prueba para pilotos y equipos. Esto nos moviliza para ser parte de esta aventura extrema una vez más, compartiendo el entusiasmo de enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito”.
De esta manera, por segundo año consecutivo, Toyota demuestra la pasión que la une con sus seguidores en los espectáculos deportivos, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la adrenalina de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 1: Tiago Pernía ganó de punta a punta.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el país que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehículos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehículo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolínea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehículos usados tuvo una caída del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequía de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de Valentín Aguirre.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.