Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Escartín nos explicó que “por el lado de la Seguridad, el Control de Estabilidad; el Control de Tracción y la Asistencia de Arranque en Pendiente, van a estar desde la entrada de gama del Focus. Y otra novedad importante es el sistema de conectividad SYNC 3 que reemplaza al SYNC MyFord Touch en lo que es el Focus con pantalla de 8” que antes estaba en la versión Titanium y ahora está disponible desde la versión SE”.

Foto: Héctor O. Losino
El responsable de producto de Ford comentó que “es una pantalla capacitiva multitáctil, tal cual como si lo hiciéramos desde un teléfono celular. Y por otro lado es mucho más rápida que las versiones anteriores en la respuesta táctil y control de voz. Además, la direcciones en el navegador se pueden hacer de una sola vez”.
“El sistema mantiene el control por voz; es decir que podemos manejar la navegación, el audio y el teléfono por comando por voz con uno de los botones que están en el volante multifunción” señaló Escartín, asegurando que “el SYNC 3 ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Hay muchas aplicaciones Spotify; Pandora Radio, y todas las aplicaciones que Android Auto y Apple vayan desarrollando para sus dispositivos de auto”.
Por último, Escartín aclaró que “también podemos acceder rápidamente al sistema de reconocimiento de voz de Google o Apple, y presionando un botón podemos solicitar cualquier información que necesitemos como, por ejemplo, puede ser una estación de servicio más cercana. Y otra de las cosas que podemos hacer es recibir y responder mensajes de Wasap, donde la computadora nos va a leer el mensaje y nosotros podremos responderlo”.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.
- WRC en las Islas Canarias – Día 1: Ogier lidera el dominio de Toyota.


















