Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con motivo del doble lanzamiento de Chevrolet, de la nueva pick up S10 y la SUV Trailblazer, conversamos con Federico Ovejero, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de GM Argentina.

Foto: Héctor O. Losino
Ovejero señaló que “lamentablemente en los últimos años, por falta de capacidad de importación, hemos perdido parte del liderazgo en el sector de las pick ups. Por eso, estamos apuntando a recuperar ese liderazgo en Argentina; y en la provincia de Salta estamos lanzando dos productos que nos parecen que van a ser muy competitivos tanto por su nivel de equipamiento, tecnología, confort y robustez, y además porque hemos mejorado muchas de las características que tenía la versión anterior de la S10 en cuanto a insonorización, firmeza en el manejo y también en temas de tecnología y confort que permiten simplificar y mejorar la seguridad del conductor tanto para su trabajo como el placer”. El ejecutivo de GM Argentina aseguró que “también estamos lanzando precios muy competitivos y condiciones de financiación que estimamos van a ser muy competitivas en el mercado”
Refiriéndose a la SUV Trailblazer, Ovejero indicó que “son pocas las que se habían logrado comercializar en Argentina. Es un vehículo que cuenta con un alto nivel de tecnología, confort y seguridad, y consideramos que hay mucho terreno por cubrir porque estamos lanzándola a un precio muy competitivo. Creemos que los clientes la van a valorizar e incorporar a su vida diaria”, señalando que “por el momento estamos presentando la Trailblazer con transmisión automática”.

Foto: Héctor O. Losino
Haciendo mención de un tema importante como la posventa, Ovejero reveló que “estamos poniendo mucho énfasis en eso. Sabemos de la importancia que el cliente tenga un servicio acorde a lo que está comprando, y por eso estamos trabajando muy fuerte con los concesionarios y con nuestra área de posventa para tener un servicio premium para estos dos vehículos”.
Refiriéndose al tema financiación, Ovejero dijo que “nosotros estamos trabajando con el Banco Patagonia que es nuestro aliado estratégico. Estamos lanzando un programa de financiación específico para la S10, muy agresivo, y también un programa de Leasing a tasas realmente muy bajas. Eso va a ser uno de los elementos muy fuerte que nos permitan captar mercados”.
Por último, Ovejero anunció que “de aquí a fin de año vamos a realizar cuatro lanzamientos, y estamos seguros van a causar una revolución importante. Apuntamos a seguir creciendo. El hecho de que este año estemos en segunda posición en el mercado, cuando el año pasado estábamos en tercer o cuarto puesto, nos indica que estamos siendo mucho más agresivos en lo que es la comunicación, la oferta de producto y, obviamente, los precios. Seguramente vamos a tener una segunda mitad de año muy positiva y beneficiosa para nuestros clientes”.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















