Ford Motor Company anunció la edición Heritage del súper deportivo GTl. Se trata de una versión del actual modelo 2017 inspirada en un auto histórico: el GT40 Mark II de 1966 que conquistara los tres primeros lugares en la carrera de Le Mans de la década del 60. Y que fue revivida hace unas semanas por el nuevo GT.

Producido en una edición de serie limitada, esta interpretación moderna del GT40 tiene pintura negra brillante, rayas plateadas y el número 2 estampado en blanco en el capó y en las puertas. Las ruedas de aluminio de 20 pulgadas muestran un acabado dorado esmerilado con tuercas negras.
En el interior, el Ford GT Heritage trae butacas de fibra de carbono revestidas en cuero negro, el mismo material que fue utilizado en el panel de instrumentos, volante, techo y parantes. El logotipo GT se puede apreciar en los apoya cabeza, en el panel de instrumentos y en la columna de dirección. Al igual que la versión de 1966, los cinturones de seguridad son de color azul.
El auto trae de fábrica una placa con la identificación del número de serie a la vez que el número 2 está estampado en el interior de la puerta y el acabado de fibra de carbono en los parasoles, salidas de aire y consola central.
“La conmemoración de las victorias históricas en Le Mans siembre fueron parte de la vuelta del nuevo Ford GT” dijo Raj Nair, Vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford. “La serie Heritage 2017 es un gran tributo al auto que inauguró ese ciclo en 1966”.
Galería de Imágenes
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.



















