General Motors Argentina entregó los “Premios a la Excelencia en Calidad” a aquellos proveedores que se destacaron por su desempeño teniendo en cuenta los 13 parámetros medidos a nivel global durante el 2015.
Los 9 proveedores galardonados de GM Argentina son: 3M, Allevard Rejna, CGR, DAYCO, Ferrosider, Irauto, NUT Argentina, Stilo WG y TI Automotive.
En GM la calidad es una de las variables más importantes y una vez por año se reconoce a los proveedores que han demostrado el mejor desempeño. El proceso de selección se hace de forma global a partir de un sistema llamado “Global Quality Tracking Sistem” (GQTS), donde se evalúan 13 parámetros en todo el mundo. “En General Motors creemos que la calidad es la base para obtener eficiencia operacional y competitividad. Por lo que reconocer a los proveedores es una forma de incentivarlos a alcanzar un nivel de excelencia en calidad”, afirmó José Falcón, Director de Compras y Abastecimiento de General Motors Argentina.
Por cuarto año consecutivo recibió este premio la empresa DAYCO, dedicada a la investigación, diseño, fabricación y distribución de productos esenciales para motores, sistemas de propulsión y servicios para automóviles y camiones. “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento que nos da General Motors, sobre todo porque que premia la excelencia en la calidad” dijo Enio Zampieri, Gerente de Calidad, Ingeniería y Medio Ambiente de DAYCO.
Entre las empresas que recibieron el galardón se encuentran 4 proveedores netamente nacionales. NUT, una empresa dedicada a la fabricación de tuercas que recibió esta distinción por segundo año consecutivo; Stilo WG que provee piezas plásticas; CGR empresa proveedora de piezas estampadas y Ferrosider una empresa dedicada al blanking para la industria automotriz.
Adrián Palilón, director de NUT Argentina afirmó que “es muy importante este premio ya que nos hace sentir parte de la familia. Para nosotros la calidad es algo que se piensa y se hace desde el momento cero y este reconocimiento demuestra que vamos bien”. Por su parte José Fernández, presidente de CGR dijo que este premio “significa el reconocimiento a toda su gente, desde el primer operario hasta el último directivo ya que toda la empresa está comprometida en la entrega de lo mejor para nuestros clientes”. A su vez Walter Mandille, representante comercial de la firma Stilo WG afirmó que “es una satisfacción muy grande por el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de trabajo”.
También recibieron esta distinción Allevard Rejna, uno de los principales fabricantes del mundo de barras estabilizadoras, barras de torsión, fuelles de hoja y fuelles helicoidales para las suspensiones de los automóviles; TI Automotive, líder en sistemas de acarreo de fluidos; 3M, empresa proveedora de adhesivos específicos para la industria automotriz e Irauto, compañía que produce casi la totalidad de los forros de techos de los vehículos fabricados en el país.
Andrés Flores, Gerente de Desarrollo y Calidad de Proveedores de GM Argentina declaró que “este premio es muy importante porque GM destaca la calidad y la seguridad, ya que queremos ser líderes en el mercado con calidad, por lo que para nosotros es importante lograr la excelencia en calidad propia y de los proveedores. Este premio evalúa el proceso productivo y el sistema de calidad del proveedor, por lo que es un reconocimiento a su planta industrial”.
- WRC en Kenya – Día 2: Rovanperä líder del Rally Safari en un día difícil.
- Porsche presentó en sociedad al 963, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport.
- Día del Piloto: Se cumplen 111 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio.
- GM explica la diferencia entre vehículos eléctricos e híbridos.
- Guía360 Ford Versión 3.0: Más accesible, interactiva e incorpora a Maverick y Ranger FX4.
- Royal Enfield entregó su ejemplar 5.000 producida en Argentina.
- Silene Chiconini asume como Directora de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Volkswagen para la Región Sudamérica.
- WRC en Kenya – Día 1: Ogier lidera el Rally Safari.
- Nissan Retail Concept es el nuevo diseño de la marca para todos sus puntos de venta y servicio al final del año fiscal 2024.
- ADEFA se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
- Conducción en días lluviosos: Michelin aconseja qué hacer para evitar el aquaplaning, o cómo actuar si sucede.
- La marca Jeep junto a Universal Pictures lanzan una campaña de marketing global para la épica película “Jurassic World Dominion”.
- Diseñada para hacer más, la campaña de la nueva Nissan Frontier.
- Baterías de almacenamiento para hogares y cartuchos de hidrógeno: Las nuevas tecnologías de Toyota para construir un futuro sustentable.
- GP de Canadá de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen es imparable.