
El Banco Central de la República Argentina aprobó el cambio de la composición accionaria de Volkswagen Credit Compañía Financiera S.A., mediante la incorporación de BBVA Banco Francés como accionista del 51% del capital social, de acuerdo al contrato de compraventa de las acciones que se firmó el 20 de mayo
de 2015 y que estaba pendiente de autorización por dicha entidad. El Grupo Volkswagen mantiene el 49% de las acciones de la compañía financiera.
El joint venture implicará una inversión de $ 554.000.000 que será destinada a operaciones de financiamiento para la compra de vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen por parte de consumidores y concesionarios. En particular, se trata de una herramienta clave para el Grupo Volkswagen ya que, gracias a la experiencia del BBVA Banco Francés en créditos prendarios, permitirá impulsar las ventas, potenciar las operaciones y el financiamiento para la adquisición de 0 km, afianzando aún más el vínculo y el compromiso de la compañía con sus clientes.
- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.















