FCA Automobiles Argentina recibió el Premio a la Ecoeficiencia que otorga cada año el Gobierno de la provincia de Córdoba en el marco de las celebraciones del Día de la Industria.

En su 32ª edición, el acto de entrega de los Premios a la Industria se realizó el pasado viernes 2 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba, y fue encabezado por el vicegobernador Martín Llaryora y el Ministro de Industria y Comercio, Roberto Avalle.
El Director Administración y Finanzas de FCA Automobiles Argentina, Fernando Scatenna, junto a otros representantes de la empresa recibieron el Premio a la Ecoeficiencia de manos del ministro Avalle. El reconocimiento fue otorgado por las acciones que FCA lleva adelante para mejorar la eficiencia eléctrica, recuperar residuos líquidos, reducir la generación de residuos sólidos y scrap (desechos metálicos), y también por la reformulación de solventes en la planta de pintura.
En la misma ceremonia Afensis, empresa apadrinada por FCA Automobiles Argentina, también fue reconocida con el premio al Emprendedor Industrial. Esta compañía es liderada por dos emprendedores que crearon un sistema que permite evaluar el rendimiento de una pieza metálica a través de radiofrecuencia y así saber si ese componente presenta alguna falla interna en su material o no. Este software permite que se evalúe el 100% de las piezas sin necesidad de sacar las mismas de la línea. FCA apadrinó este proyecto colaborando con $ 360.000.
De esta manera, un nuevo reconocimiento a FCA Automobiles Argentina por su sostenido compromiso con el medioambiente y la búsqueda de la mejora continua de sus procesos, además de apoyar la iniciativa de los nuevos emprendedores.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















