Ford Argentina lleva a cabo el reto Hack n’Sync con Ford AppLink, Hackathon de 12 horas de duración que se desarrollará en el marco del Campus Party Argentina que tendrá lugar entre los dÃas 26 al 30 de octubre en Tecnópolis. Se trata del primer Campus Party en nuestro paÃs y Ford es la única automotriz presente.

El objetivo del Hack n’Sync está puesto en crear aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y iOS que sean innovadoras para que los conductores de vehÃculos Ford puedan disfrutar. AsÃ, creativos, diseñadores de aplicaciones y lÃderes de proyecto que tengan afinidad por los vehÃculos y la tecnologÃa serán quienes participen del reto.
En el marco del Hackathon, Ford propone además la disertación de Scott Burnell, Global Lead, Business Development & Partner Management de Ford Motor Company. Burnell fue el encargado de desarrollar y presentar al mercado en el año 2013 el primer ecosistema para desarrolladores llamado Ford Developer Program. A la fecha, ya han colaborado con este programa más de 16.000 desarrolladores que hicieron su aporte al equipo de desarrollo de AppLink (nacido en 2011). Además, desarrolló la plataforma de conectividad de código abierto llamada SmartDeviceLink.
Este proceso creativo dará como resultado una serie de aplicaciones innovadoras y se presentarán ideas para la conectividad con el vehÃculo, utilizando la herramienta AppLink y motivando tanto el uso particular de vehÃculos privados como también otros medios de transporte como pueden ser las bicicletas.
El software de código abierto (en inglés open source software) es el software cuyo código fuente y otros derechos que normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, son publicados bajo una licencia de software compatible con la Open Source Definition o forman parte del dominio público.
Campus Party es el mayor evento global de tecnologÃa, ciencia, innovación y emprendedorismo. Campus Party es la experiencia tecnológica más grande del mundo, lleva realizados más de 50 eventos en 10 paÃses desde 1997. Se trata del encuentro multidisciplinario que presenta a expertos de 24 temáticas como ciencia, creatividad, innovación, smart city, emprendimiento y ocio digital.
Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el paÃs que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el paÃs interesados en innovación y tecnologÃa.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de HungrÃa de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago PernÃa.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.















