El Grupo Volkswagen entregó 10,3 millones de vehículos en el mundo en 2016, lo que implica un aumento de 3,8% respecto de las entregas realizadas en 2015. Durante el mes de diciembre se registró un aumento de 11,8%, con 933.300 unidades entregadas.

grupo-volkswagen-resultados-2016

Matthias Müller, CEO del Grupo Volkswagen, comentó que “durante 2016 se presentaron varios desafíos para el Grupo Volkswagen. Pusimos el foco en enmendar el tema diésel y a la vez iniciar un proceso fundamental de cambio estratégico con el lanzamiento de TOGETHER – Strategy 2025, que nos prepara a Volkswagen para la movilidad del futuro. Además, pudimos mantenernos estables en nuestras operaciones a pesar de las condiciones poco favorables en ciertos mercados: el hecho de haber entregado más de 10 millones de vehículos a nivel mundial, fortalece al Grupo Volkswagen y nos permite continuar mirando hacia el futuro”.

En 2016, el Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa con 4,2 millones de unidades entregadas (+4,0%), de las cuales 340.600 corresponden al mes de diciembre (+9,2%). El mercado de Europa Occidental mostró una evolución positiva con un crecimiento del 9,2% en diciembre, que equivalen a 282.100 unidades entregadas. La compañía mostró un fuerte crecimiento en el Reino Unido, Italia y Francia en el último mes de 2016 que ayudaron a contrarrestar la baja de 2,6% en el mercado alemán. Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 8,8% que equivale a 58.500 unidades.

En América del Norte la compañía entregó 939.100 vehículos (+0,8%) durante 2016 de las cuales 94.000 unidades corresponden al mes de diciembre (+10,3%). En Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 16,1%, lo que contribuyó al crecimiento de la región. En América del Sur se entregaron 36.500 unidades en diciembre lo que implica un incremento del 5% respecto del mismo mes de 2015.

La región Asia-Pacífico finalizó el año con resultados positivos con un total de 4,3 millones de unidades entregadas (+9,7%), de las cuales 4 millones corresponden al mercado chino. Durante el mes de diciembre se registró un aumento del 18,6% en China, que corresponden a 390.600 entregas.

“En 2017 intensificaremos nuestros esfuerzos con respecto a los avances tecnológicos en miras al futuro, en movilidad eléctrica, vehículos autónomos, la digitalización en nuestros productos y la compañía. Al mismo tiempo, no descuidaremos nuestro núcleo de mercado que representa nuestro principal negocio hoy: tendremos un total de 60 lanzamientos de vehículos en el mundo de todas las marcas del Grupo”, señaló Müller. “Además, en miras de nuestra estrategia 2025, continuaremos desarrollando vehículo de movilidad eléctrica y con más de 10 lanzamientos de modelos eléctricos durante este año y el próximo».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina