El Grupo Volkswagen entregó 813.700 vehículos en el mundo en enero de 2017. “Luego del gran crecimiento que logramos el año pasado, las ventas en este primer mes del año se vieron afectadas por una significativa baja de entregas en China que creemos pudo haber sido por el año nuevo chino. Igualmente estamos seguros que las ventas en ese mercado crecerán a lo largo de este año”, señaló Fred Kappler, director de Ventas del Grupo Volkswagen AG respecto las ventas del primer mes del año, y destacó que “si no tenemos en consideración los resultados en China, el Grupo registró un sólido crecimiento de 4,9% en el mundo”.
El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa con 312.900 de unidades entregadas en enero (+7,0%). El mercado de Europa Occidental tuvo una evolución positiva con un crecimiento del 5,8%, con 262.900 unidades entregadas, de las cuales 91.000 corresponden a Alemania (+1,6%). Por su parte, la situación en Europa Central y Oriental fue positiva con un crecimiento de 13,6% que equivale a 50.000 unidades.
En América del Norte la compañía entregó 66.600 vehículos (+9,0%) durante el primer mes del año. En Estados Unidos hubo un incremento en ventas de 14,0%, con un total de 41.500 entregas, lo que contribuyó a un comienzo de año sólido en ventas para la región. En América del Sur también se vio un crecimiento con un total de 39.600 unidades en entregadas en enero, lo que implica un incremento del 8,6% respecto del mismo mes de 2016.
El desempeño en la región Asia-Pacífico tuvo una baja de 13,9% y se vio afectado por los resultados en China: en el primer mes del año se entregaron un total de 368.000 unidades en la región de las que 344.000 corresponden a China (-14,0%).
- Scania presenta Super, el Bus más eficiente de su historia.
- El patentamiento de 0Km en octubre tuvo una baja del 12% interanual.
- Se patentaron en octubre 79.497 motovehículos, con una suba interanual del 25,9%.
- La venta de vehículos usados tuvo en octubre una baja del 2,10% interanual.
- CIDOA consolida su presencia en el mercado automotor argentino con 6.376 vehículos patentados.
- NASCAR en Martinsville II – Carrera: William Byron consiguió su primer triunfo de la temporada.
- GP de México de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se quedó con la victoria mientras que Antonelli se consagra como el campeón más joven de la historia. Colapinto fue penalizado y se queda sin puntos.
- TN en Concordia – Final Clase 3: Nueva victoria de Santero, la tercera de la temporada.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Vitar logra su cuarta victoria de la temporada.
- TC2000 en General Roca – Carrera: Yankelevich consigue una aplastante primera victoria.
- Top Race en General Roca – Carrera: Gran fin de semana de Nereo Queijeiro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 2: Doblete de Milton Cudina.
- MotoGP en Sepang – Carrera: Gran victoria de Márquez en Malasia.
- GP de México de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Lewis Hamilton con Ferrari.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Cudina logró su segunda victoria de la temporada.












