Lewis Hamilgon y Valtteri Bottas descubrieron hoy en el circuito de Silverstone el nuevo Mercedes F1 W08 Híbrido con el cual competirán en esta temporada.

Construido según las muy revisadas normas de 2017, el W08 es más ancho y más bajo que su predecesor ganador del título, y cuenta con un embalaje extremadamente apretado en la parte trasera. La aleta en su cubierta del motor es también notablemente más pequeña que las vistas en las máquinas de los equipos rivales hasta ahora.
“En términos de rendimiento relativo, está claro que cualquier cambio en las reglas trae consigo un gran reajuste, pero también una gran oportunidad”, dijo Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport. “Este es el momento de permanecer humildes y mantener nuestros pies en el suelo. Ninguno de los equipos ha corrido bajo estas reglas, y todos tenemos los mismos puntos en este momento: cero”.
“Pero el sentimiento dominante en el equipo ahora mismo es uno de emoción; la fábrica está zumbando con anticipación. Ha sido un reto muy motivador para desarrollar un nuevo concepto de coche, y nunca he visto nuestra determinación de tener el éxito más alto de lo que es ahora”.
Sólo el 17% de los componentes del W08 han sido transferidos de su predecesor. Además de las nuevas formas de ala delantera y trasera, el piso y el área de barcaza frente a los sidepods han sido el foco de desarrollo significativo. Los equipos de diseño de Mercedes también han trabajado para mejorar estructuralmente el coche, a fin de soportar los aumentos sustanciales en cargas aerodinámicas y mecánicas resultantes de los cambios de regulación.
“Me pareció increíble”, dijo Hamilton al regresar al garaje después de sus primeras vueltas en el auto. “Es la pieza más detallada de la maquinaria que he visto hasta ahora en la Fórmula Uno. Este es el período más emocionante del año cuando el coche se presenta, y mi privilegio como conductor es entonces llegar a sentir lo que es”.
El nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, estaba igualmente entusiasmado con la próxima temporada; es el quinto finlandés en la parrilla de la Fórmula Uno, pero su primer piloto de Mercedes.
“Es un nuevo capítulo en mi carrera; un nuevo equipo; nuevas regulaciones … ¡todo nuevo!”, dijo Valtteri. “He estado esperando mucho tiempo para sacar este coche a la pista, y aunque este es sólo un día de rodaje, estoy deseando empezar a probar correctamente la próxima semana en Barcelona para entender realmente al coche”.
La denominación “EQ Power +” del W08 proviene de la nueva marca de Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica, con EQ en nombre de ‘Electric Intelligence’, y la nueva imagen del coche incluye una firma visual azul eléctrico para denotar su powertrain híbrido.
Ese grupo moto-propulsor bautizado como M08, también ha sido rediseñado para 2017. Las nuevas regulaciones aerodinámicas han tenido un impacto significativo en la configuración del motor que, como componente estructural del coche, debe hacer frente a cargas físicas significativamente mayores. Para mantener sus propiedades estructurales, el motor es por lo tanto ligeramente más pesado que su predecesor.
Y con el aumento de downforce disponible, se espera que los coches pasen aproximadamente un 10 por ciento más de tiempo a todo gas, un cambio que se refleja en un aumento del cinco por ciento en el subsidio de combustible de carrera para la nueva temporada. Por lo tanto, Mercedes ha diseñado M08 para mayor durabilidad, con sólo cuatro unidades de potencia por conductor permitida para 2017.
El W08 comenzará su programa de pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya la próxima semana, con Hamilton y Bottas dividiendo las tareas de conducción en cada uno de los cuatro días de ensayos.
Lanzamiento en 360°
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.




















