Franco Crivelli con el Peugeot 408 de la Escudería FE se impuso en el Sprint de la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se está disputando en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Manuel Luque y Mariano Pernía, ambos con los Renault Fluence del Ambrogio Racing, fueron sus escoltas.

Marcelo Ciarrocchi ganó la clasificación y largará adelante la Final de mañana. Fue su primera pole position en su historial dentro del nuevo TC2000. Además fue el gran protagonista de la jornada de ayer ya que probó el C4 Lounge de Súper TC2000.
Al invertirse la grilla Crivelli largó desde la mejor posición en el Sprint y cuidó muy bien su posición del ataque inicial de Ciantini, quien debió conformarse con el segundo lugar. Un poco más atrás, Mariano Pernía mantuvo su puesto, y Agustín Lima Capitao se adueñó del cuarto lugar al superar a Gregorio Conta.
Cumplidas las primeras vueltas Crivelli se fue consolidando en la punta y le sacaba casi dos segundos a Ciantini. Pernía, desde el tercer lugar, no inquietaba a los líderes, y la lucha parecía estar entre los dos que comandaban el pelotón. Gagliardi Genné, Luque, Iribarne, Coulleri, Ciarrocchi, Acosta y Conta completaban los primeros diez lugares.
Promediando la competencia Crivelli se fue distanciando del pelotón, mientras que Ciantini empezó a sufrir los embates de Pernía, quien junto a su compañero Luque parecían estar dispuestos a sacarle el lugar al de Balcarce.
En la octava vuelta Pernía y Luque lograron superar a Ciantini. Esta situación le venía muy bien a Crivelli, quien se encaminaba a la victoria, en tanto que Luque, luego de haber remontado nueve puestos, se colocó como escolta, mientras que Pernía era el tercero.

Finalmente Crivelli logró la tercera victoria en su trayectoria tras completar un Sprint impecable, donde manejó de manera notable y logró demostrar el potencial de su Peugeot 408 en el inicio de la temporada.
Luque, en una excelente remontada, logró finalizar segundo y se perfila como uno de los grandes candidatos para la Final de mañana. Tercero fue Pernía y cuarto Federico Iribarne, seguido por Marcelo Ciarrocchi, quinto tras haber avanzado siete lugares desde la largada. Diego Ciantini finalizó sexto; Gregorio Conta; Martín Coulleri, Martín Chialvo y Tomás Gagliardi Genné completaron el top ten.
Mañana a las 12:24 se procederá a la largada efectiva de la Final, sobre 25 vueltas o un máximo de tiempo de 45 minutos, para completar 101,125 kilómetros.
Campeonato
Pilotos: 1) Franco Crivelli con 15.0 puntos, 2) Manuel Luque 12.0, 3) Marcelo Ciarrocchi 11.0, 4) Mariano Pernía 10.0, 5) Federico Iribarne 9.0, 6) Diego Ciantini 7.0, 7) Gregorio Conta 6.0, 8) Martín Coulleri 5.0, 9) Martín Chialvo 4.0, 10) Tomás Gagliardi Genné 3.5, 11) Tomás Cingolani 3.0, 12) José Manuel Sapag 2.5, 13) Emiliano Marino 2.0, 14) Sebastián Peluso 1.5, 15) Juan Scoltore 1.0.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















