Por Héctor O. Losino
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Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla, el vehículo más vendido a nivel mundial, y en el país es líder en su segmento desde hace 5 años consecutivos.
Foto: Juan Pablo Losino
Refiriéndose a la renovación del Corolla, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, señaló que “hoy, 20 años después de iniciar nuestro camino de crecimiento en Argentina, estamos presentando la renovación de uno de los modelos más exitosos en la historia de Toyota, el Corolla, el auto más vendido en el mundo con más de 44 millones de unidades a lo largo de sus 50 años de historia”.
Herrero destacó que “este vehículo se produce en 16 plantas; en 13 países, y llega a 150 países como modelo de comercialización. El nuevo Corolla seguirá siendo el elegido por el excelente balance que tiene entre diseño, equipamiento y seguridad, y si le sumamos los atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad de Toyota, le permitirá al nuevo Corolla ser el referente en este competitivo segmento de los sedanes medianos del mercado argentino”.
El nuevo sedán Corolla presenta un nuevo diseño exterior, más moderno, con cambios en sus ópticas delanteras, parrilla y paragolpes, que le otorgan una mirada más deportiva. Por su parte, el interior del vehículo presenta un panel de instrumentos más integrado; nuevas opciones de tapizado y un nuevo audio con pantalla táctil de 7 pulgadas.
En cuanto al equipamiento, incorpora una completa computadora de a bordo con pantalla color de 4,2” de alta definición, que brinda información útil para la conducción como autonomía, consumo y kilometraje recorrido, entre otras.
Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, todas las versiones del nuevo Corolla están equipadas con 7 airbags: dos frontales; dos laterales; dos de cortina, y uno de rodilla para el conductor. En cuanto a la seguridad activa, incorpora de serie control de estabilidad (VSC) y de tracción (TRC); asistente de arranque en pendientes (HAC) y de frendado (BA), y la activación de luces de frenado de emergencia ante un accionamiento repentino y brusco de los frenos.
Todas estas características se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo, además de destacarse por la calidad; confiabilidad y durabilidad propias de un Toyota, manteniendo un diseño elegante, y sumando líneas dinámicas que lo hacen aún más atractivo. Sus principales cambios se reflejan en las ópticas, parrilla y paragolpes.
Diseño Exterior
En el frente, las nuevas ópticas delanteras Bi-LED junto con los nuevos DRL en línea continua le aportan al nuevo Corolla una mirada más afilada. La parrilla cromada e inferior integrada a los faros antiniebla delanteros refuerzan un diseño frontal más audaz y atractivo.
En los laterales, el nuevo diseño de las llantas junto con sus líneas marcadas y la nueva antena tipo aleta de tiburón, le dan dinamismo y modernidad.
En el sector posterior, el nuevo diseño de los faros traseros LED despliega una imagen más amplia y limpia, realzando su vista trasera.
El nuevo Corolla cuenta en todas sus versiones con un diseño renovado del panel de instrumentos, presentando una imagen armoniosa e integrada. La versión SE-G cambia el tapizado beige por un interior en color negro, brindando un aspecto sofisticado y moderno.
Diseño Interior
El nuevo Corolla cuenta con un renovado diseño del tablero con nuevas líneas; detalles en piano black y un nuevo diseño de audio con pantalla táctil de 7” completamente integrados. El panel de instrumentos incorpora una nueva computadora de a bordo color de 4,2” y de alta definición, que brinda información muy útil para la conducción, como autonomía, consumo y kilometraje recorrido.
La versión SE-G incorpora un nuevo climatizador bi-zona para que tanto el pasajero como el conductor puedan regular, independientemente, la temperatura que desean. También agrega sensor de lluvia, que fue pensado para un mayor confort y seguridad de los pasajeros.
Equipamiento adicional en la versión XLI
Al igual que el resto de las versiones de Corolla, ahora la entrada de gama incorpora faros traseros de LED y antiniebla traseros, ofreciendo un perfecto balance entre la performance en ciudad y en ruta, y una óptima economía de combustible.
Motor, transmisión y suspensión
El vehículo mantiene la misma motorización 2ZR-FE de 1.8 litros (1798cc), 4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza. Cumple con normativa de emisiones Euro5 y presenta la tecnología Dual VVT-i (variación inteligente de sincronización de válvulas) para un óptimo desempeño. La potencia máxima del motor es de 140CV a 6.400 rpm, con un torque máximo de 173 Nm a 4.000 rpm.
Todas las versiones del Nuevo Corolla están disponibles con 2 diferentes tipos de transmisiones. La caja manual de 6 velocidades sincroniza a la perfección con el motor, disminuyendo las revoluciones y logrando una suavidad de manejo superior. A 130 Km/h, la aguja del tacómetro se sitúa en las 3.000 rpm.
La transmisión automática CVT de 7 velocidades proporciona una excelente economía de combustible y una sensación de conducción suave. El sistema CVT está compuesto por una correa metálica de alta duración y un conjunto de poleas de radio variable, conjunto que logra una performance excelente, optimiza el funcionamiento del motor y otorga al usuario un sistema de altísima durabilidad. La caja logra estas cualidades gracias a la regulación constante de la revoluciones del motor en función de la velocidad del vehículo y de las intenciones del conductor al acelerar.
Al incorporar llantas de 17”, la versión SE-G también cuenta con una modificación en los amortiguadores de ambas suspensiones, delantera y trasera, con el objetivo de mantener los estándares de confort de manejo.
Seguridad
Respecto de la seguridad activa, el nuevo Toyota Corolla incorpora de serie control de estabilidad (VSC) y de tracción (TRC).
El control de estabilidad (VSC) funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando de forma selectiva presión de frenado a las ruedas necesarias con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.
El control de tracción (TRC), por su parte, funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas correspondientes para evitar que estas patinen producto de una aceleración desmedida, o de un piso con baja adherencia, permitiendo así que el vehículo avance correctamente.
El paquete de seguridad activa se completa con el Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) en todas sus versiones, que facilita las maniobras de partida en ciudad, actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida y la activación de luces de frenado de emergencia ante un accionamiento repentino y brusco de los frenos.
En cuanto a la seguridad pasiva, cuenta con 7 airbags de serie: dos frontales; dos laterales; dos de cortina y uno de rodilla para el conductor, convirtiéndose en el modelo con más airbags de serie del segmento de sedanes medianos.
Fotos: Juan Pablo Losino
Colores
El nuevo Toyota Corolla está disponible en 7 colores: Blanco; Blanco Perlado; Gris Plata; Gris Oscuro; Negro; Rojo, y Marrón Metalizado, destacándose la incorporación de este último tono y discontinuándose el Azul.
Precios
- Nuevo Toyota Corolla XLI MT: $358.900.-
- Nuevo Toyota Corolla XLI CVT: $374.200.-
- Nuevo Toyota Corolla XEI MT: $404.900.-
- Nuevo Toyota Corolla XEI CVT: $420.200.-
- Nuevo Toyota Corolla XEI Pack MT: $434.600.-
- Nuevo Toyota Corolla XEI Pack CVT: $453.700.-
- Nuevo Toyota Corolla SEG MT: $474.500.-
- Nuevo Toyota Corolla SEG CVT: $493.600.-
Garantía
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, el nuevo Corolla posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).
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- El patentamiento de 0 Km en abril registró una suba del 26.7% respecto del mes de marzo.
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- NASCAR en Dover – Carrera: Hamlin logra la tercera victoria de la temporada.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
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- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de Joaquín Ochoa.
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