Siguiendo la trayectoria del éxito en el Dakar 2017, los ingenieros de Peugeot Sport presentaron el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi que será estrenado en carrera por Sébastien Loeb en el Silk Way Rally que se desarrollará del 7 al 22 de julio próximo. Las mejoras aportadas al tamaño y las suspensiones del auto tienden a una mayor estabilidad y performance para el ‘’DreamTeam’’ Peugeot Total.
Luego de dos victorias en las ediciones 2016 y 2017 en el Rally Dakar disputado en Sudamérica en enero, Peugeot Sport reveló el auto que sucederá al Peugeot 3008DKR, basada en el modelo de serie Peugeot, el nuevo SUV 3008, galardonado con el título “Auto del Año 2017”. El Peugeot 3008DKR Maxi está diseñado para recorrer las pistas de tierra, dunas y terrenos de los rally-raid más difíciles del mundo y apuntará a tener cada vez mayor performance.
El nuevo auto es 20 centímetros más ancho que el anterior (ancho total de 2,40 m), debido a la ampliación de la cinemática de las suspensiones en 10 centímetros por lado. Se han cambiado los triángulos de suspensión inferiores y superiores y los árboles de transmisión. El objetivo buscado por los ingenieros de Peugeot Sport: ganar estabilidad y mejorar la dinámica del vehículo.
Si bien estas nuevas evoluciones siguen un programa de desarrollo de un año, el Peugeot 3008DKR Maxi debutará en carrera en el Silk Way Rally 2017: una etapa decisiva en el proceso técnico con no menos de 10.000 km. a recorrer, de Moscú (Rusia) a X’ian (China), pasando por las estepas de Kazakstán. El rol de Sébastien Loeb será testear las modificaciones aportadas para dirigir la orientación de las próximas pruebas con vistas al Dakar 2018. Pero, como lo subraya Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, el único objetivo en esta prueba de 15 días es la victoria.
Sébastien Loeb estará acompañado en la aventura Silk Way Rally por Stéphane Peterhansel, ganador del Dakar, y el poseedor del título Silk Way Rally, Cyril Despres, ambos al volante del Peugeot 3008DKR, la versión que obtuvo los tres primeros puestos en el Dakar 2017.
La experiencia de Carlos Sainz, que se unirá al ‘’Dream Team’’ para el próximo Dakar, resultó crucial en la puesta a punto del Peugeot 3008DKR Maxi en ocasión de 3 sesiones de pruebas que tuvieron lugar en Marruecos, Portugal y Francia.
Bruno Famin, Director de Peugeot Sport, destacó que “antes de haber tomado la largada del Dakar en enero, habíamos empezado a trabajar en la próxima generación del Peugeot 3008DKR. Nuestros ingenieros tenían por misión seguir con sus esfuerzos y estudiar nuevas pistas de mejora técnica. Las últimas modificaciones aportadas al auto deberían permitir una mayor performance en nuestros próximos desafíos deportivos y brindar la mejor oportunidad de éxito a nuestras tripulaciones. Lo más difícil cuando se ha ganado es reiterar la victoria. El Peugeot 3008DKR Maxi será confiado a Sébastien Loeb y Daniel Elena para debutar en carrera en el Silk Way Rally. Cada uno de nuestros pilotos ya realizó varias sesiones de pruebas. Los datos que se recabarán en la carrera nos ayudarán a definir la configuración definitiva para el próximo Dakar”.
Por su parte Sébastien Loeb dijo que “el auto es más estable, ahora que es más ancho. Las sensaciones son un poco diferentes al volante. En las partes angostas y técnicas es más voluminoso, pero en términos de estabilidad y de pilotaje es realmente mejor. El auto tiene menos tendencia al rolido y da más confianza para atacar y deslizar. Yo diría que el punto fuerte del Peugeot 3008DKR Maxi es su capacidad en fuera de pista. Con sus vías anchas y sus grandes ruedas podemos ir más o menos a cualquier lado. Quizás no sea tan ágil en las rutas que se asemejan a especiales de rally, pero este territorio es más el de la tracción en las cuatro ruedas. El punto fuerte de nuestro auto es poder arremeter contra todo con confianza, y sobre todo en las dunas”.
Carlos Sainz señaló que “tuve buenas sensaciones con el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi en las pruebas, y es realmente una gran mejora respecto de la versión anterior: sentí que habíamos hecho progresos. El cambio más visible es el ensanchamiento de las vías que debería permitirnos atacar mejor en las curvas. El auto parece también más estable en los tramos rápidos y en las rutas más abruptas. A lo largo de los años es cada vez más difícil mejorar el envase; pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport es notable. Intenté ayudarlos tanto como fue posible. Es fantástico ver a los ingenieros intentar sacar el máximo de un auto ya optimizado, y muy excitante seguir el recorrido del desarrollo a penas de regreso del Dakar”.
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