Ganó Mariano Werner la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo de Rafaela con el 408 del Team Peugeot Total Argentina, escoltado por Agustín Canapino con el Cruze del Equipo YPF Chevrolet y Martín Moggia (con el C4 Lounge del Citroën Total Racing Súper TC2000 Team).

La primera carrera del fin de semana en el autódromo “Ciudad de Rafaela” tuvo hoy su desarrollo de manera espectacular. El marco ideal también lo dio la condición climática primaveral y el excelente marco de público que copó la grada principal.
Con una gran partida Ardusso conservó la vanguardia por delante de Canapino, manteniendo ese orden hasta el momento de llegar a la segunda chicana cuando Werner en gran maniobra los superó a ambos tomando la delantera.
En ese primer giro hubo roces, grandes maniobras y cambios en la vanguardia. Werner se pasó en el frenaje al momento de encarar la chicana 1 y todo cambió, volviendo Ardusso a ser el líder sobre Chapur, Werner y Canapino, quien contenía los embates de Fineschi.
Con seis vueltas cumplidas sobre un total de nueve los tres primeros se mantenían distanciados por menos de un segundo. Pero dos vueltas después, cuando en la recta principal los escoltas marchaba a la par del líder Ardusso, el de Las Parejas vio esfumarse las posibilidades de triunfo al producirse la rotura del neumático delantero derecho de su Renault Fluence.
Dos vueltas más tarde también Chapur perdía el liderazgo por un inconveniente similar y Werner comenzaba a saborear la victoria en el mítico escenario rafaelino. La última vuelta tuvo al entrerriano adelante del campeón Canapino, y sobre el final Moggia se quedaba con el tercer lugar al dar cuenta de Damián Fineschi a metros de la bandera de cuadros. Vale destacar la labor del piloto de Citroën que partió desde el noveno lugar.
Gabriel Ponce de León, Juan Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi, Emiliano Spataro, Bernardo Llaver y Manuel Mallo completaron el top ten de una carrera que fue impensada en su desarrollo y emocionante en su final.
Declaraciones de los protagonistas
Mariano Werner: “Fue una carrera con mucha adrenalina y muy peleada. Felicito al equipo porque me entregó un auto increíble. El 408 se mostró muy rápido y con un potencial enorme. Estoy feliz por la victoria, que llega en un momento importante de mi vida por el nacimiento de mi hijo Salvador el día jueves, y por eso estoy muy feliz. Ahora tenemos que trabajar para la carrera de mañana”.
Agustín Canapino: “Felicito a Mariano (Werner) por la victoria y por la llegada de Salvador (su hijo). Para nosotros este resultado fue excelente. Es una lástima la rotura de los neumáticos como lo que le pasó a Chapur, porque venía siendo una excelente carrera. Tenemos que trabajar para la carrera de mañana ya va a ser una competencia de súpervivencia”.
Martín Moggia: “Logramos revertir lo de la clasificación. Estuve expectante la mayor parte de la carrera. Rafaela me sienta bien, y siempre tengo buenos recuerdos ya que cada vez que vengo me trata de la mejor manera”.
Mañana a partir de las 12:20 se pondrá en marcha la Final que tendrá una extensión de 27 vueltas, tres veces más que la llevada a cabo hoy, donde nuevamente los neumáticos jugarán un papel muy importante.
Campeonato
1) Agustín Canapino con 85.5 puntos, 2) Mariano Werner 84.0, 3) Facundo Ardusso 74.0, 4) Matías Rossi 70.0, 5) José Manuel Urcera 59.5, 6) Emiliano Spataro 56.0, 7) Fabián Yannantuoni 54.5, 8) Damián Fineschi 53.5, 9) Bernardo Llaver 51.0, 10) Leonel Pernia 48.0, 11) Facundo Chapur 46.5, 12) Esteban Guerrieri 37.0, 13) Gabriel Ponce de León 29.5, 14) Martin Moggia 28.5, 15) Matías Milla 25.0, 16) Matías Muñoz Marchesi 23.0, 17) Luis José Di Palma 22.0, 18) Luciano Farroni 19.5, 19) Manuel Mallo 11.5, 20) Ignacio Julián 11.0, 21) Bruno Etman 10.0, 22) Carlos Javier Merlo 9.5, 23) Germán Sirvent 6.0, 24) Antonino García 4.0, 25) Lucas Colombo Russell 2.0, 26) Juan Ángel Rosso, Emmanuel Cáceres y Facundo Conta 1.0.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.














