Ott Tänak con el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport extendió su ventaja en el ADAC Rallye de Alemania, el dÃa en el que las esperanzas al tÃtulo de Thierry Neuville sufrieron un golpe importante tras su abandono con Helyundai i20, con la suspensión trasera rota después del primer tramo de la jornada.

Tänak precedió a Andreas Mikkelsen (Citroën DS3 WRC) por 21.4 segundos después de la penúltima jornada del rally de asfalto de cuatro dÃas, tras la disputa de los tramos en los complicados caminos de entrenamiento de tanques del Panzerplatte.
La retirada de Neuville le dio una ventaja crucial a Sébastien Ogier, con quien está empatado en la cima de la clasificación del campeonato. Ogier es tercero, muy cerca de Mikkelsen y camino de sumar muchos puntos.
La mayorÃa de los pilotos eligieron neumáticos de compuestos blandos esta mañana esperando carreteras húmedas; pero estaban más secas de lo previsto y un enfoque demasiado cauteloso de Mikkelsen permitió a Tänak sacarle ventaja.
Un mal tramo de Mikkelsen, al que se le detuvo el motor tras hacer un trompo a 200 metros de la salida, le dio más ventaja a Tänak, y el estonio logró mantenerla esta tarde. «Fue un dÃa limpio y sin errores, que otros pilotos han cometido», dijo Tänak. «Tenemos un buen margen, y por el momento parece bien. Mañana deberÃamos seguir adelante como hemos estado hasta ahora. Ha sido cómodo, y no veo ningún motivo para preocuparse».
Los errores de Mikkelsen permitieron que Ogier se acercase. Con Neuville fuera de carrera, el francés se mostró reacio a atacar al máximo. Él está 8.2 segundos por detrás del noruego con su Fiesta WRC.
Juho Hänninen hizo una elección perfecta de neumáticos en su Toyota Yaris WRC esta mañana para superar el cuarto clasificado, Elfyn Evans. Sin embargo, un amortiguador roto demoró al finlandés y el galés recuperó el puesto por 4.2 segundos.
Craig Breen se salió del camino en tres ocasiones con su C3 WRC; pero el irlandés sigue sexto por delante del Yaris WRC de Jari-Matti Latvala. El finlandés perdió dos minutos después de detenerse para cambiar un neumático, pero tiene una cómoda ventaja sobre el i20 de Hayden Paddon. El lÃder del WRC 2, Eric Camilli, y el héroe local Armin Kremer completan el Top 10.
Dani Sordo se reenganchó después de su abandono de ayer y completó un hat-trick de scratch en el Panzerplatte esta tarde con su i20. Kris Meeke abandonó con su C3 WRC por la aparente rotura de la bomba de agua.
El dÃa de mañana es el más corto del rally con dos bucles idénticos de dos tramos que sumarán 51.94 km. La prueba final de St Wendeler será el Power Stage, con puntos extras para los cinco pilotos más rápidos, y la ceremonia del podio se llevará a cabo inmediatamente en el parque de asistencia de Bostalsee.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















