El regreso de Alfa Romeo a los Estados Unidos, primero con el 4C y ahora con los espectaculares y multipremiados Giulia y Stelvio provocó un efecto inesperado. Los nuevos clientes no sólo se acercan a los concesionarios para comprar alguno de los nuevos modelos sino que además los autos clásicos de Alfa Romeo, siempre codiciados por los coleccionistas, se han convertido en un boom para muchas personas que hasta el momento nunca habÃan tenido un auto clásico.

El Alfa Romeo Spider es un roadster (sólo dos butacas) que se fabricó entre 1966 y 1993. Se hicieron 4 series y fue, hasta la llegada del Alfa Romeo 8C Competizione, el último modelo de tracción trasera de la marca.
Pero este fervor por el Spider en los Estados Unidos no es nuevo; por el contrario este año se cumple medio siglo de un primer momento pasión por el Spider. ¿Cómo es eso? Una de las pelÃculas más exitosas de Dustin Hoffman es sin dudas El graduado, donde interpreta a un joven recién recibido que se ve involucrado con la señora Robinson, madre de la chica de la que finalmente se enamora.

Y aunque la mayorÃa recuerda el argumento y la banda de sonido, no todos tienen presentes que otro protagonista del film, de 1967, es nada menos que el Alfa Romeo Spider rojo en el que se movÃa el personaje interpretado por Hoffman. El Spider descapotable sorprendió a todos desde la pantalla grande con el clásico ronquido deportivo de un motor italiano y una caja de cambios manual, algo totalmente inusual en el mercado americano.
En aquel momento, Alfa Romeo eligió un film para hacer conocer su último modelo, tal como muchas otras marcas lo hicieron, y lo hacen, con la saga de James Bond, entre otros largometrajes.
Nuestro paÃs es, desde ya, mucho más alfista que los Estados Unidos, y los fanáticos de la marca se reúnen en el Club Alfa Romeo Argentina donde se realizan distintas actividades y encuentros.

Además, los modelos clásicos de Alfa Romeo siempre están presentes y son protagonistas en las distintas competencias y exhibiciones de autos históricos que se realizan en el paÃs y la marca acompaña esos encuentros, como el reciente Rally de la Montaña, del que Alfa Romeo fue main sponsor.
Italia, la Argentina y los Estados Unidos comparten la emoción de una marca fiel a su legado y que es sinónimo de deportividad.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















