El gran éxito del Alfa Romeo Giulia, el sedán deportivo más veloz del mundo que arrasa con premios y récords de velocidad, logró otro triunfo resonante ya que hizo que las ventas de la marca italiana en los Estados Unidos alcanzaran un récord histórico.

En octubre de 2017 se patentaron en el paÃs del norte 1205 unidades de Alfa Romeo, logrando por quinto mes consecutivo vender más de 1000 unidades, algo que no pasaba desde hace muchos años. Con esa cifra, en el acumulado de los primeros 10 meses del año, Alfa Romeo lleva patentados 8557 vehÃculos, con lo que ya superó su récord histórico de 1986, cuando habÃan vendido 8200 unidades.
El dato cobra mayor importancia cuando se considera que el Alfa Romeo Giulia llegó para competir con los sedanes de lujo alemanes (BMW, Audi y Mercedes-Benz), y mes a mes gana terreno.
Al notable éxito del Giulia, que se repite en todos los mercados donde ya fue lanzado, se suma el gran comienzo de las ventas de Stelvio en los Estados Unidos. En plena etapa de lanzamiento, el SUV más rápido del planeta duplica sus ventas mes a mes: fueron 101 unidades patentadas en julio; 203 en agosto y 329 en septiembre. El Stlevio compite con los grandes SUV de lujo y también es un boom entre los exigentes compradores norteamericanos.
Hay que destacar que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio utiliza un motor V6 desarrollado por Ferrari de 510 CV, capaz de alcanzar unas prestaciones sobresalientes: 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 307 km/h de velocidad máxima. Ese auto rompió los récords en Nürburgring superando no sólo a los sedanes deportivos más rápidos del mundo sino también a súper autos como el Pagani Zonda F; el Porsche 911 GT3 RS; el Audi R8 GT; el Nissan GT-R y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera.
- Ford crea una Explorer HÃbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al paÃs la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de AgustÃn Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de MatÃas Rossi.

















