Nissan está celebrando este mes en Europa, la entrega número 100,000 del vehÃculo 100% eléctrico Nissan LEAF, una hazaña considerada como una victoria para la movilidad eléctrica. A nivel mundial, se han vendido más de 320.000 vehÃculos Nissan LEAF, que lo convierten en el vehÃculo eléctrico (EV) de mayor venta en el mundo.
Susana de Mena, residente en la ciudad de Madrid, la compradora número 100.000 del nuevo Nissan LEAF, comentó que «He pasado 2 años intentado encontrar un automóvil eléctrico. ¡Yo sabÃa que serÃa un Nissan! Cuando vi que habÃa una nueva generación de Nissan LEAF no hubo dudas en mi mente que serÃa la solución perfecta. Mi esposo y yo estuvimos de acuerdo que la calidad, el precio y las especificaciones lo hicieron insuperable. Estamos muy conscientes que debemos proteger y respetar el ambiente, asà que sabÃamos que querÃamos transportarnos de manera 100% eléctrica. Además, un vehÃculo eléctrico nos permite llegar al centro mismo de Madrid cuando en ocasiones los vehÃculos ordinarios pueden estar restringidos debido a los problemas de contaminación».
Con las ventas combinadas del nuevo Nissan LEAF y de los modelos LEAF previos, los 100.000 clientes en toda Europa han ayudado a impulsar al Nissan LEAF hasta posicionarlo como el EV con mayor venta en todo el mundo.
Con más de 37.000 vehÃculos LEAF ordenados en Europa, se vende un nuevo Nissan LEAF cada 10 minutos a clientes que buscan cambiar a la tecnologÃa innovadora y cero emisiones.
El nuevo Nissan LEAF es el primer modelo en Europa en presentar las tecnologÃas ProPILOT y ProPILOT Park de Nissan. Está equipado también con e-Pedal, que permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse, tan sólo incrementando o reduciendo la presión aplicada al pedal.
Gareth Dunsmore, director de VehÃculos Eléctricos, de Nissan Europa, explicó que «Para nosotros no es una sorpresa que el Nissan LEAF sea el vehÃculo eléctrico de mayor venta en el mundo. Hemos desarrollado nuestro mercado a gran escala de vehÃculos eléctricos que ofrece mucho más que cualquier otra marca y estamos orgullosos de producir un vehÃculo visionario, accesible para los clientes en toda Europa. En un lapso menor a 10 años, logramos hacer realidad un mercado masivo del vehÃculo eléctrico. Este gran logro demuestra una vez más que nuestra visión Nissan Intelligent Mobility es aceptada por nuestros clientes que creen en un futuro más confiable, más emocionante y más conectado».
Los clientes europeos del Nissan LEAF han conducido hasta ahora más de 2 mil millones de kilómetros y han evitado la generación de más de 300.000 toneladas de CO2. Ostentan también un Ãndice de satisfacción del cliente del 92%, más que ningún otro modelo Nissan.
Mucho más que un vehÃculo 100% eléctrico, LEAF es una experiencia de manejo totalmente nueva, diseñada para mover a las personas con la mayor emoción, confianza y conexión con el mundo que les rodea. Nissan LEAF es el icono de Nissan Intelligent Mobility, ayudando a promover un futuro que conjuga potencia, conducción e integración inteligente.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Otra nueva victoria para Alex Palou en el IndyGP.
- Falleció el múltiple campeón del automovilismo argentino Juan MarÃa Traverso.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires II – Carrera 1: Chiarello logró su tercer triunfo consecutivo.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Cassidy logra la victoria tras una gran remontada.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos tÃpicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehÃculos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnologÃa y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.