Jorge Vitar, con el Chevrolet Cruze del Pro Racing, se impuso en el Sprint de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Este es el primer triunfo del mendocino en la categoría. Nicolás Dapero (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y José Manuel Sapag (Citroën C4-Citroën Total Racing Team PSG) completaron el podio.

TC2000 - Rio Cuarto 2018 - Carrera Sprint - Jorge Vitar - Chevrolet Cruze

La pole position quedó en manos de Rodrigo Lugón con el Renault Fluence del Ambrogio Racing. El de Villa Allende obtuvo la primera en el TC2000, demostrando su rápida adaptación a la categoría. Marcelo Ciarrocchi, el líder del torneo, culminó en la segunda posición.

Jorge Vitar largó junto a Nicolás Dapero, y desde el comienzo de la prueba se adueñó del liderazgo del pelotón con total autoridad. José Manuel Sapag realizó una muy buena partida y escaló del sexto puesto a la tercera colocación en el inicio de la carrera.

El mendocino transitó con tranquilidad la primera parte del Sprint, hasta que en la novena vuelta Dapero lo superó. Sin embargo, la cima le duró sólo unos metros al piloto del Ambrogio Racing; porque instantes después de conseguir la punta se despistó y volvió a perder la vanguardia en manos del representante del Pro Racing.

TC2000 - Rio Cuarto 2018 - Carrera Sprint - Nicolas Dapero - Jorge Vitar - Jose Manuel Sapag en el Podio

A tres giros del final ingresó el Auto de Seguridad para que las unidades de rescate pudieran remover el Ford Focus de Martín Chialvo abandonado. Al reanudarse, nadie pudo con el Cruze de Jorge Vitar, que consiguió su primer triunfo en el TC2000. El podio lo completaron Nicolás Dapero y José Manuel Sapag. Mariano Pernía, Fabricio Persia, Franco Coscia, Rodrigo Lugón, Matías Cravero, Braian Reinoso y Gregorio Conta completaron los primeros diez lugares.

Declaraciones de los protagonistas

Jorge Vitar: “No tuvimos una buena clasificación y por eso en el Sprint la idea era soportar el liderazgo. Para mañana tenemos que mejorar el ritmo del auto para no perder tanto en las partes trabadas del circuito. Luego de perder la punta, por suerte la recuperé en el momento justo; sino íba a estar complicado. Estoy feliz con esta victoria”.

Nicolás Dapero: “Estoy contento con este podio. Sabía que él (Vitar) venía perdiendo ritmo y por eso esperé hasta último momento para aprovechar la maniobra; pero después yo me equivoqué y él lo resolvió muy bien. Vamos a trabajar para mañana en la puesta a punto del Renault Fluence para poder realizar una buena carrera”.

José Manuel Sapag: “En las últimas 4 fechas hice 3 podios. Estoy muy contento de volver a subir. Fue una buena carrera; en la largada pude ser tercero. En la recta no tenía un gran rendimiento y por eso trataba de cuidarme. Los Citroën están rindiendo muy bien; hubo mucho progreso en el arranque del torneo. Mañana vamos a tratar de terminar lo más adelante posible”.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi con 124 puntos, 2) Mariano Pernía 102, 3) Hernán Palazzo 98, 4) Martín Chialvo 97, 5) Jorge Vitar 84, 6) Santiago Mallo 81, 7) José Manuel Sapag 75, 8) Rodrigo Lugón 74, 9) Tomás Gagliardi Genné 65, 10) Sebastián Peluso 61, 11) Juan Cruz Acosta 58, 12) Sebastián Martínez y Nicolás Dapero 46, 14) Nicolás Moscardini 43, 15) Matías Cravero 40, 16) Franco Coscia 36, 17) Fabricio Persia y Juan Scoltore 31, 19) Agustín Lima Capitao 29, 20) Gastón Cabrera 29, 21) Braian Reinoso 22, 22) Tomás Cingolani 18, 23) Gregorio Conta 17, 24) Rudi Bundziak 8, 25) Sebastián Pereyra 5, 26) Juan José Garriz 2.

La actividad continuará mañana con la prueba de tanques llenos, y posteriormente se llevará a cabo la Final que tendrá inicio a las 12:05 con una extensión de 31 vueltas o un máximo de 45 minutos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina