La Planta de General Motors Mercosur en Gravataí, Brasil, celebró sus 18 años en actividad con la producción del vehículo número 3,5 millones. La marca histórica se alcanzó con la producción de un Onix Activ color Orange Burning. Onix es el auto más vendido de la región, y junto con el Prisma componen la plataforma más vendida en Argentina y en Sudamérica.

Planta de GM Mercosur en Gravatai -Brasil- cumple 18 anios

Gravataí fue la primera fábrica de automóviles de GM Mercosur en instalarse fuera del estado de Sao Paulo y fue pionera en el sector automotriz al adoptar el concepto de polo industrial, reuniendo en un mismo sitio sus principales proveedores.

Con foco en la sustentabilidad, el complejo de Gravataí se convirtió en el primero de la compañía en Brasil en reciclar el 100% de los residuos industriales generados a partir de su proceso productivo.

Desde su inauguración, la fábrica de GM Mercosur en Río Grande do Sul recibió tres grandes inversiones para su expansión. La primera de ellas en 2006, cuando la línea de producción alcanzó una capacidad para 230 mil automóviles por año (Lanzamiento Chevrolet Prisma). En 2010 elevó la producción a 350 mil vehículos por año (Proyecto Onix) y en agosto de 2017, cuando se anunció una inversión de R $ 1,4 mil millones. La inversión se integra al plan de la compañía que totaliza R $ 13 mil millones entre 2014 y 2019 para Brasil.

El vicepresidente de GM Mercosur, Marcos Munhoz, destacó la importancia del primer complejo automotor de Río Grande do Sul, señalando que «Estamos conmemorando 18 años de una estrategia de éxito. Fabricar vehículos de manera diferente, junto a los proveedores, con alta productividad. La planta de Gravataí será cada vez más decisiva en el proceso de renovación del portafolio de GM, con liderazgo y crecimiento de la marca en la región, a través de la implantación de nuevas tecnologías y conceptos innovadores en la producción de vehículos”.

Onix: líder en ventas desde 2015

Lanzado a finales de 2012, el modelo revolucionó el mercado al ofrecer un equipamiento inédito en su categoría, como la central multimedia MyLink y la caja automática de seis marchas. Desde entonces, viene conquistando las principales posiciones en el ranking de ventas de la región. Desde 2015, el Onix se mantiene como el auto más vendido en Brasil y en el Mercosur, gracias a su diseño, oferta de ítems de conectividad total, confiabilidad mecánica y alto valor de reventa.

Cronología de la planta de GM en Gravataí

El 17 de marzo de 1997 se anunció que el municipio de Gravataí sería la sede del Complejo de GM, y el 20 de julio de 2000 fue inaugurado oficialmente el Complejo Industrial Automotor de Gravataí (CIAG).

Desde el 2 de septiembre de 2000 hasta el presente, se fueron cumpliendo sucesivamente diversos hitos; como el lanzamiento del Chevrolet Celta; la producción del Celta número 500.000; el lanzamiento del Chevrolet Prisma (1ª ampliación de la planta); la producción de la unidad número 1.000.000; el inicio oficial de las obras del Proyecto Onix (2ª ampliación de la planta); la producción de la unidad número 1.500.000; el lanzamiento del Chevrolet Onix Hatchback; la producción de la unidad número 2.000.000; el lanzamiento del nuevo Chevrolet Prisma; el lanzamiento de los Chevrolet Onix y Prisma con opción de caja automática; la producción del vehículo 2.500.000, el 25 de julio de 2014, y los 15 años del Complejo Industrial de Gravataí, el 20 de julio de 2015. Posteriormente se producen los lanzamientos del Onix Activ y del Onix Joy, en 2016, y la fabricación de la unidad número 3.000.000; y en 2017 GM lanza el Onix Effect.

El 3 de agosto de 2017 se anuncia una inversión por R $ 1,4 mil millones, y el 18 de julio de 2018 se produce la unidad número 3.500.000; y dos días después el Complejo Industrial de Gravataí cumple 18 años.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina