Ott Tänak dominó la jornada del sábado del Neste Rallye de Finlandia para acercarse a su segunda victoria de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Una racha de cinco scratch consecutivos llevó al piloto estonio de Toyota a una ventaja de 39.0 segundos sobre Mads Østberg, con quien luchó por el primer puesto en la jornada de apertura del viernes. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala completó los tres primeros.
El liderazgo cambió de manos en cuatro ocasiones entre Tänak y Østberg el viernes; pero hoy fue muy diferente. Cuatro scratch de inicio esta mañana fueron seguidos por un quinto mejor crono en el primer tramo de la tarde.
Su ventaja de 5.8 segundos en la noche se disparó, y con apenas cuatro pruebas por disputarse son 46 km los que se interponen entre Tänak y su primera victoria en Finlandia, lo que revivirÃa sus escasas esperanzas de tÃtulo después de malos resultados en las dos citas anteriores.
Østberg se sintió cómodo en el segundo lugar esta mañana; pero la decisión de llevar una segunda rueda de repuesto para las especiales de la tarde resultó costosa. El peso adicional transformó el manejo de su Citroën C3 y le dio segundos vitales a Latvala.
Latvala, tres veces vencedor en Finlandia, estaba a 17.6 segundos de Østberg a media jornada; pero redujo el déficit a 5.4 segundos para iniciar un interesante duelo último dÃa.
Esapekka Lappi cortó la racha de victorias de tramo de Tänak y logró tres scratch. Pasó del octavo al cuarto lugar en el tercer Yaris, completando un dÃa impresionante para Toyota Gazoo Racing, cuya base se encuentra en Jyväskylä.
Hayden Paddon es quinto, a pesar de los problemas de frenos y el alto desgaste de los neumáticos, con Teemu Suninen encabezando el trÃo de Ford Fiestas en el sexto lugar.
Sébastien Ogier carecÃa de confianza mientras luchaba por llegar a un acuerdo con los nuevos amortiguadores y el paquete aerodinámico mejorado. Mantuvo a su compañero Elfyn Evans en el octavo puesto con Craig Breen noveno en un C3.
El lÃder del campeonato Thierry Neuville no pudo compensar el tiempo perdido de ayer y se mantuvo décimo. El belga volvió a verse obstaculizado por la falta de adherencia, por salir segundo a los tramos, y su único consuelo fue que su principal rival, Ogier, también tuvo un mal desempeño.
El final del domingo es rápido con dos bucles idénticos de dos tramos que cubren 45.72 km. La última prueba de Ruuhimäki incluye el Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más rápidos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















