El XE SV Project 8, es oficialmente el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo al establecer una nueva velocidad récord. El sedán de 600 CV, capaz de alcanzar velocidad máxima de 321 km/h, de cuatro puertas, superó los 3.6 km del WeatherTech Raceway Laguna Seca en 1’37”540, casi un segundo más rápido que el récord anterior.
El Jaguar más extremo que se haya producido hasta la fecha, XE SV Project 8 es un sedán con un auténtico rendimiento de súper-deportivo. Los ingenieros de operaciones especiales de vehículos de Jaguar Land Rover probaron el automóvil en algunas de las pistas de pruebas más emocionantes del mundo, incluida la famosa Nürburgring Nordschleife de Alemania. A fines del año pasado, el XE SV Project 8 superó el circuito de 20.8 km en un récord de 7’21”230.
Michael van der Sande, Director de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, dijo que «Este récord en Laguna Seca es otra poderosa demostración de las credenciales de rendimiento del Jaguar XE SV Project 8. Diseñado y ensamblado a mano por Special Vehicle Operations, este sedán récord está hecho para los entusiastas de la conducción más exigentes del mundo».
El Project 8 es la máxima expresión del sedán deportivo XE de Jaguar. Se basa en el monocasco ligero de aluminio XE, cada uno de los 300 vehículos Project 8 construidos a mano se modifican en el Centro Técnico SV en Coventry para ajustar el motor V8 de 5.0 litros supercharged.
A diferencia de la mayoría de los sedanes de producción de alto rendimiento, el XE SV Project 8 con tracción en todas las ruedas está repleto de tecnología genuina de carreras de motor, como rodamientos de rueda de cerámica estilo F1, altura de manejo ajustable y camber ajustable.

Los guardabarros delanteros y traseros están hechos a medida para acomodar ruedas más grandes y anchas que son necesarias para los frenos más grandes. La potencia del V8, a través de los cuatro neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y de una transmisión automática ZF Quickshift de ocho velocidades, ayuda a propulsar el vehículo de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 321 km/h.
Para lograr este rendimiento, el vehículo recibe importantes mejoras aerodinámicas y de suspensión, incluido un modo ‘Pista’ para máxima carga aerodinámica y mejoras adicionales en la respuesta de amortiguación, aceleración y dirección.
El Project 8 está disponible en dos especificaciones, el modelo estándar de cuatro asientos presenta los últimos asientos delanteros Performance de Jaguar con marcos de magnesio, además de un asiento posterior con un contorno más fuerte para maximizar el soporte. El paquete opcional Track Pack de dos asientos incluye asientos ligeros delanteros de fibra de carbono con arneses de cuatro puntos fijos a un aro de retención del arnés en lugar del asiento trasero.
Hay que destacar que no hay previsión de llegada de este modelo en el mercado latinoamericano.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















