Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El argentino José María López, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, fueron los vencedores de las 6 Horas de Fuji, consiguiendo un nuevo doblete de Toyota donde el TS050 Hybrid #7 se impuso sobre el otro producto japonés TS050 Hybrid #8 conducido por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi.

Todo comenzó con lluvia; pero luego ésta desapareció y la carrera se desarrolló con un ritmo normal, donde los conductores del Toyota TS050 Hybrid #7 comenzaron a liderar la competencia desde la segunda hora. El Toyota TS050 Hybrid #8 terminó en segundo lugar y sigue al frente del mundial, aunque ahora es seguido por el Toyota #7 y no por el Rebellion #3.
Pasadas las 3 horas de la prueba, y tras los relevos llevados a cabo por Nakajima y Buemi, Alonso pasaba a conducir el producto japonés, mientras en el otro Toyota Mike Conway seguía al volante liderando la carrera, para luego entregarle el auto al cordobés “Pechito” López.
La aparición de una bandera amarilla por un toque del Porsche #56 de Jorg Bergmeister a Conway, le permitió al equipo hacer el cambio de piloto en forma rápida, subiendo López al volante.

Faltando poco para el final y con el 1-2 de Toyota casi consumado, como en otras tantas oportunidades la orden de equipo fue mantener posiciones, y esto permitió la primera victoria de López, junto a sus compañeros Conway y Kobayashi, quien terminó la carrera. Fueron 229 vueltas y 1035 kilómetros recorridos. Kazuki Nakajima llegó a la bandera de cuadros como escolta a nada mas que 11 segundos de distancia, y tercero fue el Rebellion #1 con Lotterer al volante, que terminó a 4 vueltas del ganador.
Dominio de Porsche en las dos categorías de GT
En LMP2 fue un dominio total del equipo Jackie Chan, que consiguió un doblete con el #37 de Jaafar, Tan y Jeffri en primera posición y sextos de la general, y el #38 de Tung, Aubry y Richelmi, segundos en la categoría. El podio lo completó el Alpine #36.
En GTEPro, Porsche venció a BMW en un final ajustado, con menos de 10 segundos de diferencia entre ellos. Kevin Estre y Michael Christensen batieron a la otra marca alemana tras una intensa lucha con los Ford de Ganassi y el Ferrari de AF Corse.
La lucha fue entre el Porsche #92, vencedor; el BMW #82 de Tom Blomquist y Da Costa, y el Ford de Ganassi #67 con Priaulx y Tincknell, que fueron los que completaron el podio.
Porsche logró también el doblete en GTEAm con el 911 RSR #56 del equipo Project1, por delante del 911 RSR #88 de Dempsey y del Aston Martin #90 de TF Sport.
Próxima fecha
El de 18 de noviembre en el circuito internacional de Shanghai.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















