Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El argentino José María López, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, fueron los vencedores de las 6 Horas de Fuji, consiguiendo un nuevo doblete de Toyota donde el TS050 Hybrid #7 se impuso sobre el otro producto japonés TS050 Hybrid #8 conducido por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi.

Todo comenzó con lluvia; pero luego ésta desapareció y la carrera se desarrolló con un ritmo normal, donde los conductores del Toyota TS050 Hybrid #7 comenzaron a liderar la competencia desde la segunda hora. El Toyota TS050 Hybrid #8 terminó en segundo lugar y sigue al frente del mundial, aunque ahora es seguido por el Toyota #7 y no por el Rebellion #3.
Pasadas las 3 horas de la prueba, y tras los relevos llevados a cabo por Nakajima y Buemi, Alonso pasaba a conducir el producto japonés, mientras en el otro Toyota Mike Conway seguía al volante liderando la carrera, para luego entregarle el auto al cordobés “Pechito” López.
La aparición de una bandera amarilla por un toque del Porsche #56 de Jorg Bergmeister a Conway, le permitió al equipo hacer el cambio de piloto en forma rápida, subiendo López al volante.

Faltando poco para el final y con el 1-2 de Toyota casi consumado, como en otras tantas oportunidades la orden de equipo fue mantener posiciones, y esto permitió la primera victoria de López, junto a sus compañeros Conway y Kobayashi, quien terminó la carrera. Fueron 229 vueltas y 1035 kilómetros recorridos. Kazuki Nakajima llegó a la bandera de cuadros como escolta a nada mas que 11 segundos de distancia, y tercero fue el Rebellion #1 con Lotterer al volante, que terminó a 4 vueltas del ganador.
Dominio de Porsche en las dos categorías de GT
En LMP2 fue un dominio total del equipo Jackie Chan, que consiguió un doblete con el #37 de Jaafar, Tan y Jeffri en primera posición y sextos de la general, y el #38 de Tung, Aubry y Richelmi, segundos en la categoría. El podio lo completó el Alpine #36.
En GTEPro, Porsche venció a BMW en un final ajustado, con menos de 10 segundos de diferencia entre ellos. Kevin Estre y Michael Christensen batieron a la otra marca alemana tras una intensa lucha con los Ford de Ganassi y el Ferrari de AF Corse.
La lucha fue entre el Porsche #92, vencedor; el BMW #82 de Tom Blomquist y Da Costa, y el Ford de Ganassi #67 con Priaulx y Tincknell, que fueron los que completaron el podio.
Porsche logró también el doblete en GTEAm con el 911 RSR #56 del equipo Project1, por delante del 911 RSR #88 de Dempsey y del Aston Martin #90 de TF Sport.
Próxima fecha
El de 18 de noviembre en el circuito internacional de Shanghai.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – Día 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.














