Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Este sábado se llevó a cabo en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires una competencia demostración de la que participaron un total de 15 kartings eléctricos que forman parte de las acciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, conducidos por pilotos de Argentina, Chile y Brasil.

Fotos: Juan Pablo Losino
Entre otras autoridades, estuvieron presentes el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; el vicepresidente segundo, Jorge Revello; integrantes de la CDA del ACA encabezados por el Ing. Carlos García Remohí; el ex piloto y múltiple campeón de automovilismo Juan María Traverso; numeroso público y periodistas.
Hay que destacar que el ACA exhibió en el Kartódromo un automóvil eléctrico KRIEGER producido en Francia en 1898.
Datos técnicos
Estos karts son armados con los chasis BirelART, montando la unidad de potencia que eroga 25Kw, equivalente a 35HP, y que fueron utilizados en la competencia exhibición que se realizó en un circuito de 600 metros del Kartódromo.
La batería cuenta con una autonomía de 40 minutos de uso continuo; y ese tiempo es lo que demanda una recarga. Su peso total es de 150 kilos.
Seguridad Vial de la FIA
Por primera vez, la FIA está presente en un evento olímpico para promover la seguridad vial e introducir el deporte automovilístico a los visitantes y atletas de los Juegos.
La campaña #3500LIVES sobre la seguridad vial organizada por la FIA y con el apoyo de JCDecaux, tiene como objetivo reducir el número de personas que mueren cada día en las carreteras del mundo.
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
Galería de Imágenes en nuestro Facebook
Fotos: Juan Pablo Losino
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.

























