Ott Tänak refuerza sus esperanzas de conquistar el título de campeón del mundo al tomar la delantera en la primera etapa del viernes del Rally de España.
El invitado a la pelea por el título, Tänak, en una emocionante batalla a tres bandas en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, prometió un ataque total en sus esfuerzos para acercarse al líder, Thierry Neuville, y al segundo clasificado, Sébastien Ogier, y no defraudó a nadie.
Tänak dominó las resbaladizas pistas de tierra de la Costa Daurada española para adelantar a Dani Sordo por 26,8 segundos con su Toyota Yaris. Sordo terminó 2,9 segundos por delante de Elfyn Evans en tercera posición.
En su pelea por el título, el estonio se distanció de Ogier y del líder Neuville, que quedaron séptimo y noveno respectivamente, a falta de dos días para el final del único rally de superficie mixta.
Una vez Tänak terminó fuera de los tres primeros puestos, aunque sólo una vez encabezó la tabla de tiempos. Su ritmo constante en carretera, que ponía en desventaja el orden de salida a sus rivales, fue muy alto y a medida que mejoraba el agarre, fue más impresionante.
Sordo, que pilotaba en su primer rally de tierra desde mayo, consiguió una victoria de tramo con un Hyundai i20 y relegó a Evans en el último tramo.
Medio segundo detrás del Ford Fiesta de Evans en cuarto lugar estaba el nueve veces campeón Sébastien Loeb. Compitiendo en el último de sus tres rallyes con un Citroën C3, el francés luchó contra el subviraje, pero después de solucionar los problemas, atacó desde la novena posición.
Jari-Matti Latvala fue el mayor rival de Tänak. Estaba en camino superar a su compañero de equipo y tomar la delantera a mediados de esta mañana en el largo tramo de La Fatarella – Vilalba hasta que un pinchazo le costó casi 50 segundos y se precipitó a la 10ª posición.
El finlandés ganó las dos últimas especiales, llevando su cuenta a tres, para subir a la quinta posición. Superó al i20 de Andreas Mikkelsen por 1,5 segundos, con el Fiesta de Ogier tres décimas más atrás. Craig Breen fue quinto en la última especial, a pesar de un giro brusco, pero el irlandés perdió un trozo del alerón trasero de su C3 y cayó a la octava posición.
Neuville sufrió lo peor de la resbaladiza tierra al ser quien abría pista y el que perdió más segundos, terminando a casi un minuto de la cabeza. Esapekka Lappi completó el top 10 después de salirse de la carretera esta mañana y un trompo más tarde.
La asistencia de esta noche, los mecánicos transformaron los coches de los robustos coches de tierra en elegantes corredores de asfalto para mañana. Los pilotos se enfrentan a dos tramos idénticos de tres especiales, antes de una última usper especial en el paseo marítimo de Salou. Las siete especiales suman 121,90 km.
- Franco Colapinto suma un nuevo patrocinador.
- Comienza la edición 2024 del Audi Driving Experience en Argentina.
- Grupo SIMPA presentó en Argentina las nuevas MX Eléctricas CFMoto CX-2E y CX-5E diseñadas para inspirar a pequeños y jóvenes pilotos.
- Un apellido con historia llega a la presidencia el ACA.
- Nuevo BMW M4 CS: Mezcla de atributos típicos del segmento premium de alto desempeño y sube el nivel de compromiso emocional.
- Citroën presentó el Nuevo SUV C3 Aircross en Argentina.
- Mercedes-Benz lidera las ventas de camiones del primer cuatrimestre.
- Renault Argentina presentó su visión moderna de producción de vehículos a partir de la incorporación del concepto del Metaverso Industrial.
- Toyota presenta en Argentina la renovación del Corolla Cross: Nueva imagen exterior, mayor tecnología y seguridad.
- Renault Argentina comienza a exportar Kangoo a Brasil.
- WEC: Felipe Nasr y Nick Tandy completan la alineación del tercer Porsche 963 para Le Mans.
- En abril la producción nacional de vehículos tuvo una caída de 0,4% frente a marzo, y un 21% menos interanual.
- Mercedes-Benz Plan de Ahorro, pionera en financiación de camiones y buses por más de 45 años.
- Volkswagen actualiza las condiciones de las “VW Weeks” y suma al Polo Track a la campaña.
- NASCAR en Kansas – Carrera: Larson vence a Buescher por una milésima de segundo.