Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Esta tarde se llevó a cabo la Clasificación para los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, que se llevarán a cabo mañana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El binomio compuesto por Facundo Ardusso y Mariano Altuna (Renault Fluence) se quedó con la pole position, seguido por Emiliano Spataro y Josito Di Palma (Renault Fluence), a 0.414, mientras que terceros quedaron Matías Rossi y «Pechito» López (Toyota Corolla), a 0.607.

Foto: Juan Pablo Losino
Completando las diez mejores posiciones de partida, fueron cuartos Agustín Canapino-Franco Vivian (Chevrolet Cruze), por delante de Mariano Werner y Mauricio Lambiris (Peugeot 408); Bernardo Llaver y Caito Risatti (Chevrolet Cruze); Leonel Pernía y Norberto Fontana (Renault Fluence); Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge); Néstor y Franco Girolami (Peugeot 408), y Santiago Mallo con Esteban Guerrieri (Honda Civic).
Esta competencia tiene la particularidad que la grilla de partida se formará de acuerdo con los tiempos registrados hoy, sin penalizaciones, y además habrá detenciones en boxes para el cambio de pilotos y, tal vez, de neumáticos.
El piloto que largue la competencia deberá conducir un mínimo de 25 vueltas y un máximo de 35. Para el caso que no cumpliera con el mínimo o sobrepasara el máximo se le aplicará al piloto un recargo de treinta (30) segundos por vuelta de diferencia con las reglamentadas. De existir intervención del Auto de Seguridad entre las vueltas tope para el cambio de piloto, se permite realizar el mismo.

Foto: Juan Pablo Losino
Hay que destacar el auspicioso debut del Honda Civic del equipo RAM Racing que dirige Víctor Rosso, que en su debut en la categoría se ubicó décimo en la Clasificación.
Mañana a las 11:35 comenzará la carrera sobre 60 vueltas al circuito número 8 de 3337 metros de extensión, para completar 201,220 kilómetros o un tiemo máximo de competencia de 80 minutos.
Campeonato
1) Agustín Canapino con 196 puntos, 2) Facundo Ardusso 179, 3) Leonel Pernia 172, 4) Matías Rossi 163, 5) Bernardo Llaver 111, 6) Facundo Chapur 96, 7) Mariano Werner 84, 8) Julián Santero 74, 9) Néstor Girolami y Emiliano Spataro 60, 11) Fabián Yannantuoni 59, 12) José Manuel Urcera 51, 13) Matías Muñoz Marchesi 33, 14) Martín Moggia 29, 15) Damián Fineschi 26, 16) Matías Milla y Carlos Javier Merlo 24, 18) Manuel Luque, Tomás Gagliardi Genné y Facundo Conta 14, 21) Manuel Mallo 12, 22) Federico Iribarne 10, 23) Alessandro Salerno 5, 24) Franco Riva 4, 25) Bruno Armellini 2.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.
- Fórmula Nacional Argentina en Junín – Carrera 2: Exitoso fin de semana de Tomás Campra.
















