
Total ha firmado un acuerdo con la empresa brasileña Grupo Zema para adquirir su empresa de distribución de combustible Zema Petróleo, su comercializador y distribuidor detallista Zema Diesel, asà como su empresa de importación Zema Importacao.
Zema Petróleo actualmente administra una extensa red de la marca de 280 estaciones de servicio operadas por concesionarios detallistas y varios productos petroleros e instalaciones de almacenamiento de etanol, la mayorÃa de ellas ubicadas en los estados de Minas Gerais, Goiás y Mato Grosso. También está llevando una actividad de suministro a estaciones detallistas de terceros en las mismas regiones.
Con esta adquisición, sujeta a la aprobación previa de la autoridad de competencia brasileña, Total está ingresando al mercado más grande de Sudamérica para la venta al detalle de combustibles y al segundo mayor mercado mundial de biocombustibles con bajo contenido de carbono. El Grupo tiene la intención de expandir sus actividades en el área con el objetivo de duplicar el número de estaciones de la marca dentro de los 5 años, especialmente en las regiones del sudeste y centro-oeste en Brasil.
«Esta adquisición está en lÃnea con nuestra estrategia para expandirnos en grandes mercados en crecimiento y en el sector de los biocombustibles, en acuerdo con nuestra hoja de ruta sobre el clima», comentó Momar Nguer, Presidente de Marketing & Services en Total. “Al ingresar al mercado minorista hoy, Total también confirma su compromiso a largo plazo con el mercado brasileño. Impulsados por nuestra dedicación a nuestros clientes, tenemos la intención de llevar nuestros productos de alta calidad, excelencia operativa y ofertas y servicios innovadores a los clientes brasileños».
El cambio de marca de las 280 estaciones de servicio actuales comenzará en 2019 y se abrirán nuevas estaciones principales en las ubicaciones seleccionadas. Total ofrecerá a los consumidores brasileños y clientes comerciales la lÃnea completa de combustibles de la compañÃa, incluyendo su combustible Premium Total Excellium, lubricantes de alta tecnologÃa y una amplia gama de productos y servicios.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















