
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en enero se patentaron 42.773 unidades, lo que representó un incremento del 60% con respecto a diciembre de 2018 y una baja del 45% interanual. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 90% (38.614) de las motos patentadas en enero son de origen nacional.
Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 16.374 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 9.111. Dentro de las categorías más vendidas el segmento Cub encabeza el ranking con 18.182 unidades, seguido por el segmento Street con 9.033.
“Comenzamos 2019 dando un paso muy importante para impulsar al sector. La reciente firma del decreto del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación que aplica la diferenciación arancelaria entre motos que se importan armadas y desarmadas, y exime del impuesto a aquellas que incluyan un 5% de partes nacionales; sin dudas contribuirá para fomentar la fabricación nacional, el desarrollo de motopartistas y la creación de empleo”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM, agregando que “Según nuestras estimaciones, a partir de esta medida, durante 2019 el 80% de las motos podrían ser ensambladas con la inclusión de componentes locales”.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante enero, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 12.096; Santa Fe con 4.832 y Córdoba con 3.923. Las siguen la provincia de Chaco con 2.401 y Tucumán con 2.265 unidades.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.
- WRC en Kenya – Día 3: Katsuta emerge del caos y lidera el Safari.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli es el piloto más joven de la historia en conseguir la pole para un Gran Premio. Colapinto 12º.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: La victoria fue de George Russell.
- WRC en Kenya – Día 2: Solberg mantiene una ligera ventaja sobre Ogier tras un dramático viernes.
- Daimler Truck, con un sólido flujo de caja a fin de año y un impulso creciente en los pedidos.
- Kia Argentina anuncia nuevo acuerdo de financiación a tasa fija 0% por 12 y 18 meses.
- Llega al país el nuevo Porsche Cayenne Black Edition.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- WRC en Kenya – Día 1: Solberg se impone con autoridad bajo la lluvia.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.







