Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un restaurante de la Costanera, se presentó la carrera “24 Horas Latinoamericanas” que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Foto: Juan Pablo Losino
El evento contó con la presencia de los pilotos Rubén Salerno; el anfitrión José Visir; Damián Fineschi; Eduardo Romanelli; Alejandro Chawan; Christian Carbia; Angel Monguzzi; Javier Manta y Thomas Harpe, muchos de ellos con experiencia en carreras europeas de Endurance.
Según comentaron los organizadores, esta competencia pretende marcar un hito en la línea de tiempo, buscando realizar un evento capaz de integrar a pilotos de todos los países, y lograr un espacio donde poder competir a la par de otros equipos y pilotos; potenciarse, y dejar una marca en el tiempo.
El número de vehículos admitidos en entrenamientos y carrera está limitado a 80 unidades, que podrán estar impulsadas por motores a nafta y diesel del año 2005 en adelante; de acuerdo a las siguientes categorías: de 321 CV a 550 CV; de 221 CV a 320 CV; y de 150 CV a 220 CV.
El límite máximo de pilotos por unidad será de cuatro, y la conducción de cada uno de ellos durante toda la carrera no podrá exceder las 6 horas. Los equipos de tres pilotos no podrán conducir más de 8 horas cada uno; y en casos excepcionales; previa justificación, los Comisarios Deportivos podrán modificar dichos tiempos de conducción.
- Scania alcanzó los 4 millones de kilómetros recorrido con su programa Demo Fleet.
- Kia Argentina anuncia la preventa del nuevo Tasman: Explora una nueva dimensión.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.















