La Red de Corresponsales Móviles llevó adelante el primer Congreso Latinoamericano de Periodismo Móvil (MOJO LATAM). El evento, pionero en su rubro, puso en agenda el uso de las tecnologías inteligentes y los teléfonos móviles para la creación de contenido periodístico accesible, de calidad y confiable haciendo de la información generada que sea compartida colaborativamente entre los colegas.

La ética de la labor de los comunicadores fue un tema de debate de este evento a sala llena que tuvo a la Universidad de Belgrano como lugar de encuentro. Las conferencias contaron con la presencia de destacados oradores del campo de la comunicación y del periodismo local e internacional y productores ejecutivos de los principales canales de noticias del país y del mundo, así como también periodistas de larga trayectoria y perspectivas innovadoras.
Ford Argentina estuvo presente como automotriz oficial del evento, reafirmando su compromiso al periodismo en general, objetivo y comprometido con los más altos estándares de investigación. La presencia de Ford da cuenta de su vínculo con el diálogo; el intercambio de conocimientos y la producción de experiencias innovadoras junto a los periodistas y comunicadores, siendo fiel a la pluralidad de voces que caracterizan su estrategia de comunicación y de relacionamiento con los más diversos medios de Argentina.
Los organizadores de MOJO LATAM sostienen que es clave en este momento abrirse a los nuevos paradigmas tecnológicos en un mundo donde las tendencias digitales y tecnológicas cambian constantemente: al igual que los periodistas móviles, la automotriz sostiene que el smartphone es hoy un componente central para vivir una experiencia intensificada, pudiendo este dispositivo abrir las puertas de nuevas soluciones de movilidad, y contenido de calidad, transformando cómo nos transportamos y comunicamos. Ejemplo de esto son las numerosas tecnologías que Ford desarrolla que buscan integrar las matrices de los teléfonos inteligentes con la de sus vehículos, tales como SYNC con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.
MOJO LATAM
Durante una jornada de 10 horas, una nutrida concurrencia participó en dos auditorios, demostrando el interés que despierta la comunicación y el periodismo mobile entre profesionales y estudiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















