Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Benjamin Leuchter logró su primera victoria en el WTCR después de liderar toda la carrera desde su pole position en Alemania. El resultado de la carrera dos implicaba que que Huff, en primera lÃnea, no podÃa salir tras los daños sufridos en el toque con Tarquini. La segunda lÃnea la ocupaban Guerrieri, el lÃder del certamen, y Michelisz, el ganador de la Carrera 1 ayer. Detrás Tarquini y Bennani. Los diez primeros puestos los completaban Vervisch y Tassi en cuarta lÃnea y Buri y Kristoffersson, en la quinta con Farfus como décimo por la ausencia de Huffpo, por delante de todos Benjamin Leuchter en su Volkswagen.

Guerrieri se quedó parado al comenzar la vuelta de calentamiento, pero arrancaba un poco después. El argentino apretaba mucho a Leuchter que salvaba su liderazgo al colarse el de Honda. Michelisz rompÃa su suspensión tras un toque con Vervisch. Gerrieri se ponÃa 2º con Vervisch 3º, mientras Coronel embestÃa a Ehrlacher antes de girar al trazado largo. En total 7 coches se quedaban en el trazado de GP, antes de entrar al ‘Infierno Verde’.
A mitad de vuelta dominaba Leuchter con Guerrieri detrás. Azcona perdÃa dos puestos antes de completar el circuito. Mientras el lÃder comandaba las acciones, Tassi, que estaba 4º, abandonaba. Esto ponÃa a Tarquini 4º y a Vernay 5º.
Leuchter completaba la primera vuelta al frente con casi un 1 segundo sobre Vervisch que pasaba a Guerrieri. Vernay hacÃa lo propio con Tarquini para ser 4º. Buri era 6º, por delante de Panis, Coronel, Muller y Catsburg.
Al comienzo de la segunda vuelta en el trazado del GP Buri se iba a la grava dejando a Panis 7º. Se reincorporaba por delante de Azcona. El español lo superaba al entrar en el circuito largo e ingresaba en la zona de puntos, 15º. A mitad de vuelta Kristoffersson pasaba a Shedden para ponerse 10º mientras Bennani rebasaba a Buri detrás de Azcona. Pero Kristoffersson veÃa otra oportunidad. Catsburg intentaba superar a Muller que le obstaculizaba de manera muy dura. El sueco veÃa el lugar; pero pisaba la hierba y en la siguiente curva embestÃa al guardarail y el coche se levantaba un par de metros.
Afortunadamente no habÃa más daños que los materiales. Shedden subÃa a la 10ª posición y Azcona a la 14ª. Al paso por meta Leuchter sólo tenÃa 7 décimas sobre Vervisch y 1 segundo sobre Guerrieri. Coronel pasaba a Panis por la 6ª posición. Langeveld era acosado por Ma Qing, y el chino lo superaba tras tocarlo en la horquilla, con Azcona aprovechando la maniobra y pasando también para ponerse 13º.
El final de carrera se presentaba muy tenso tras pasar la zona de bandera amarilla por el accidente de Kristoffersson. Shedden pasaba a Muller tras la reanudación después de la zona lenta, y Langeveld a Azcona. Leuchter aguantaba para lograr una gran victoria por medio segundo sobre Vervisch. Guerrieri completaba el podio, con un sólido fin de semana para él en términos de campeonato.
Vernay llegó 4º, por delante de Tarquini, Coronel y Panis. Catsburg, Shedden y Muller completaban los 10 mejores. Azcona cruzaba la meta en 14ª posición. Fue un fin de semana de menos a más a medida que los pilotos fueron conociendo el trazado del ‘Infierno Verde’.
Campeonatos
Pilotos: 1) Esteban Guerrieri con 214 puntos, 2) Norbert Michelisz 169, 3) Thed Björk 159, 4) Nestor Girolami 154, 5) Frederic Vervisch 132, 6) Gabriele Tarquini 131, 7) Mikel Azcona 124, 8) Yvan Muller 113, 9) Jean-Karl Vernay 109, 10) Augusto Farfus y Nicky Catsburg 99, 12) Yann Ehrlacher 98, 13) Benjamin Leuchter 85, 14) Johan Kristoffersson 78, 15) Ma Qinghua 73, 16) Rob Huff 72, 17) Aurelien Panis 54, 18) Kevin Ceccon 44, 19) Tom Coronel 42, 20) Andy Priaulx 37, 21) Daniel Haglöf 35, 22) Niels Langeveld y Gordon Shedden 29, 24) Attila Tassi 27, 25) Mehdi Bennani 22, 26) Tiago Monteiro 21.
Equipos: 1) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport con 368 puntos, 2) BRC Hyundai N Squadra Corse 300, 3) Cyan Racing Lynk & Co 272, 4) BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team 198, 5) Sébastien Loeb Racing Volkswagen 163, 6) Comtoyou Team Audi Sport 161, 7) PWR Racing 159, 8) Leopard Racing Team Audi Sport 138, 9) Cyan Performance Lynk & Co 135, 10) Mulsanne Srl 117, 11) Comtoyou DHL Team Cupra Racing 96, 12) Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport 94, 13) KCMG 48.
Próximas Competencias
6 y 7 de mayo en Vila Real (Portugal).
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















