
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en lo que va del año se patentaron 187.689 unidades, un 49,05 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tucumán nuevamente las provincias que encabezan el ranking.
“Más allá del contexto, estamos convencidos que con los nuevos anuncios que realiza el Gobierno para mejorar las condiciones del programa ahora 12 y 18 para el sector, tendremos una respuesta satisfactoria de los usuarios, los cuales tendrán mayores facilidades financieras para adquirir unidades”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. “Desde la cámara estamos trabajando con mucho compromiso junto al gobierno nacional para ampliar los esquemas actuales de financiación”, dijo Stefanuto.
Desde la Cámara afirman que el incremento de las ventas se verá cuando se concreten los patentamientos, pero que de todas formas, ya han incrementado notablemente las consultas en las concesionarias en los últimos fines de semana.
El informe brindado por CAFAM, también reveló que el 91% (19.534) de las motos patentadas en junio son de origen nacional y el 9% importadas (1.950), manteniendo la tendencia que se viene dando desde el 2016.
Durante junio, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 9.433 unidades patentadas, las de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las de 150 cc. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas: las CUB con 11.364 unidades, seguidas por las STREET con 5.493.
En los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 5.315, Santa Fe con 2.349, y Córdoba con 1.768. Las siguen las provincias de Chaco con 1.718 y Tucumán con 1.293 unidades.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.




