
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en lo que va del año se patentaron 187.689 unidades, un 49,05 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Tucumán nuevamente las provincias que encabezan el ranking.
“Más allá del contexto, estamos convencidos que con los nuevos anuncios que realiza el Gobierno para mejorar las condiciones del programa ahora 12 y 18 para el sector, tendremos una respuesta satisfactoria de los usuarios, los cuales tendrán mayores facilidades financieras para adquirir unidades”, señaló Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. “Desde la cámara estamos trabajando con mucho compromiso junto al gobierno nacional para ampliar los esquemas actuales de financiación”, dijo Stefanuto.
Desde la Cámara afirman que el incremento de las ventas se verá cuando se concreten los patentamientos, pero que de todas formas, ya han incrementado notablemente las consultas en las concesionarias en los últimos fines de semana.
El informe brindado por CAFAM, también reveló que el 91% (19.534) de las motos patentadas en junio son de origen nacional y el 9% importadas (1.950), manteniendo la tendencia que se viene dando desde el 2016.
Durante junio, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 9.433 unidades patentadas, las de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las de 150 cc. En cuanto a las categorías, lidera ampliamente el ranking de las más vendidas: las CUB con 11.364 unidades, seguidas por las STREET con 5.493.
En los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante el período, lo encabezan las provincias de Buenos Aires con 5.315, Santa Fe con 2.349, y Córdoba con 1.768. Las siguen las provincias de Chaco con 1.718 y Tucumán con 1.293 unidades.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.










