Volkswagen presenta en estreno mundial el ID.3, el primer vehÃculo eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Este vehÃculo cuenta con gran autonomÃa, con un sistema de baterÃas escalable que ofrece autonomÃas de hasta 550 km. y tiempos de carga cortos en solo 30 minutos alrededor de 290 km de autonomÃa (WLTP) con una potencia de carga de 100 kW.
Movilidad eléctrica para todos

Movilidad sostenible: el ID.3 llega por primera vez al cliente con un balance de emisiones de CO2 neutro en lo relativo a la baterÃa, la cadena de suministro y la producción.
El ID.3 tiene un diseño de un futuro ligado a la electricidad; una estética perfecta y uniforme aporta nueva calidad de diseño a la clase compacta; cuenta con un interior revolucionario, aplicando el concepto de espacio abierto que ofrece una amplitud de categorÃa superior y establece nuevos estándares.
Cuenta con un uso intuitivo más sencillo que nunca. El conductor se sentirá como pez en el agua, y además observará un rendimiento sobresaliente ya que la plataforma MEB garantiza una distribución óptima del peso y un comportamiento de marcha dinámico gracias a la tracción trasera.
Máxima seguridad
Sus numerosos sistemas de asistencia garantizan el más alto nivel de seguridad y confort.
Una nueva era
Tras el Beetle y el Golf, con el ID.3 Volkswagen se estrena en la era de la movilidad sin emisiones de CO2.
Aspectos destacados del nuevo ID.3
Volkswagen introduce a sus clientes en una nueva era de movilidad respetuosa con el medioambiente con la presentación en el salón IAA de 2019 del ID.3, un vehÃculo 100 % eléctrico. El primer modelo de la serie MEB para vehÃculos eléctricos ofrece un balance neutro en lo relativo a las emisiones de CO2, impresiona por la gran dinámica de marcha propia de los vehÃculos eléctricos, ofrece una conexión a la red total y se presenta la edición especial del ID.3 1ST inicialmente con tres variantes de equipamiento con una autonomÃa eléctrica de hasta 420 km (WLTP).

Todos los modelos ID.3 1ST están equipados con la baterÃa más demandada, con una capacidad de 58 kWh (valor neto: poder energético útil). En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una baterÃa más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomÃa de hasta 330 km, asà como una baterÃa más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomÃa de hasta 550 km. Gracias a su capacidad de carga rápida , el ID.3 1ST, con una potencia de carga de 100 kW, puede cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomÃa de unos 290 km (WLTP) o 200 km para conducción por autopista, muy superior a la oferta anterior en el segmento compacto.
La longevidad está asegurada, ya que Volkswagen ofrece una garantÃa de ocho años o 160.000 km para las baterÃas del ID.3. A nivel estético, el ID.3 también se distingue como algo más que un simple modelo nuevo. Su diseño visionario pone de manifiesto que se trata de la nueva era de la movilidad eléctrica, al mismo tiempo que ofrece un espacio que aprovecha al máximo las ventajas de la propulsión eléctrica.
Presenta unas dimensiones exteriores comparables a las del Golf, por lo que el interior del ID.3 proporciona una amplitud de categorÃa superior. Como el precio básico del modelo de serie en Alemania será inferior a 30.000 euros, resultará comparable al precio de los vehÃculos compactos habituales una vez deducida la subvención gubernamental prevista, por lo que se convertirá en un vehÃculo eléctrico al alcance de muchos. Cabe destacar su relación precio/autonomÃa única, que solo es posible gracias al constante enfoque estratégico de Volkswagen hacia los vehÃculos eléctricos y sus economÃas de escala asociadas. Las primeras entregas del ID.3 se realizarán en Alemania a mediados de 2020.
Precio
La versión básica del ID.3 tiene un precio de menos de 30.000 euros.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















