Una prueba con los vehÃculos eléctricos (EVs) Nissan LEAF, para ayudar a dar energÃa a edificios de oficinas, demostró ser exitosa al recortar los costos de energÃa y las emisiones de CO2. Este proyecto piloto, con la tecnologÃa Nissan Energy Share, fue lanzado en diciembre de 2018 por Nippon Telegraph and Telephone West Corp., NTT Smile Energy y Nissan.

Utilizando las baterÃas de los vehÃculos eléctricos Nissan LEAF y paneles solares montados en cocheras, se generó la energÃa eléctrica necesaria para abastecer a un edificio de oficinas. Las baterÃas de los Nissan LEAFs almacenan y descargan energÃa, junto con sistemas estacionarios de almacenamiento. Dependiendo de cuánta electricidad se genere y se consuma en un momento dado, los EVs y los sistemas estacionarios se direccionan remotamente para cargar o descargar energÃa.
Al descargar energÃa durante los periodos de mayor demanda en el verano, los automóviles Nissan LEAF contribuyeron con una reducción total de 14.1 kWh en uso de energÃa de la red durante un intervalo de 30 minutos. Los paneles solares representaron 6.6 kWh de esta reducción y los vehÃculos LEAF representaron un 7.5 kWh. Con estos resultados, se planea una siguiente prueba bajo condiciones de invierno. Examinarán el efecto de la descarga de energÃa de sistemas de almacenamiento estacionarios y estudiarán cómo evitar nuevos periodos de alta demanda que puedan ser causados por las personas que cargan sus vehÃculos eléctricos.
NTT Group y EV100, forman parte de una iniciativa global que une compañÃas comprometidas con el establecimiento de una infraestructura de los vehÃculos eléctricos y la aceleración de la transición hacia estos modelos. El grupo planea electrificar su flotilla entera para 2030.
En América Latina, Nissan hace posible esta revolución eléctrica gracias a iniciativas y alianzas estratégicas con distintos socios locales, como Enel X –empresa global que lidera la transformación del sector de la energÃa– con quienes colabora en conjunto para promover actividades, investigación, desarrollo y diseño de tecnologÃas y soluciones de movilidad eléctrica.
De esta manera, un vehÃculo eléctrico ya es también una fuente de energÃa, lo que significa importantes beneficios en la vida de sus usuarios; desde la parte económica al generar ahorros en gasto de cuotas de luz, hasta una reducción en el impacto ambiental, al mantener la energÃa en constante circulación y reducir el riesgo de sobrecargas de red o posibles apagones.
Nissan ha vendido más de 430,000 vehÃculos Nissan LEAF desde que introdujo el modelo 100% eléctrico y cero emisiones en 2010. La compañÃa ha lanzado numerosas sociedades en todo el mundo bajo la iniciativa Nissan Energy, buscando ahorrar energÃa y reducir emisiones al conectar los EV con los hogares, edificios y redes eléctricas.
A través de estas iniciativas, Nissan demuestra que Nissan LEAF ofrece una solución viable para contribuir a una convivencia más amigable con el medio ambiente y seguir impulsando en América Latina un futuro con más autonomÃa, electrificación y conectividad.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















