
Renault-Nissan-Mitsubishi definió un nuevo marco para reforzar aún más su modelo comercial y fortalecer su estructura gerencial. Las compañÃas reiteraron que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico y para mejorar la competitividad de cada compañÃa.
Este nuevo marco, ratificado en la reunión del Consejo Operativo de la Alianza (AOB) en Yokohama, Japón, mejorará la capacidad de las compañÃas miembro de la Alianza para beneficiarse de sus fortalezas individuales y para complementar sus estrategias.
El AOB también reafirmó los programas definidos en la reunión previa del consejo, realizada en noviembre, con los que se permitirá que cada compañÃa miembro incremente su competitividad y rentabilidad en medio de cambios de la industria hacia nuevos servicios de movilidad.
Nuevo marco para beneficiarse de las fortalezas de las compañÃas miembro
Estamos reforzando los modelos de colaboración para lograr un beneficio total de las fortalezas de cada compañÃa, para mejorar nuestro liderazgo entre regiones, productos y nuevas tecnologÃas.
Al dÃa de hoy, el AOB ha decidido:
- Cada una de las tres compañÃas servirá de referencia para una región dedicada: Nissan para China, Renault para Europa, Mitsubishi para el Sureste de Asia.
- La ingenierÃa trabajará en un nuevo modelo de lÃder/seguidor, expandiendo el esquema a plataformas, trenes motrices y tecnologÃas clave. AsÃ, cada compañÃa en la Alianza tomará el liderazgo para el desarrollo de una tecnologÃa clave, que luego será llevada a los socios de la Alianza.
- El AOB también decidió unir el crédito CAFE de las tres compañÃas en Europa, desde 2020.
- Para LCV (VehÃculos Comerciales Ligeros), Renault desarrollará y fabricará, en su planta del Sandouville, la van Mitsubishi basada en la plataforma Renault Trafic, que se venderá en la región de OceanÃa.
- Los planes estratégicos a mediano plazo de las tres compañÃas serán presentados de manera simultánea en mayo de 2020, integrando las mayores consecuencias de las decisiones del Consejo Operativo de la Alianza.
Con este nuevo esquema se mejorarán la efectividad y la eficiencia de los proyectos de la Alianza, fortaleciendo aún más el uso de recursos e inversiones dentro de las tres compañÃas.
Evolución de la gobernanza de la Alianza para mejorar la ejecución
El AOB, conformado por un presidente y el presidente o director general de cada compañÃa miembro, acuerda también participar activamente con los Consejos Directivos correspondientes de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors para fortalecer su gobernanza y operar con efectividad para el beneficio de cada compañÃa miembro. Tales iniciativas maximizarán la colaboración dentro de la Alianza, al mismo tiempo que conservan la identidad y la autonomÃa de cada compañÃa integrante.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto tÃtulo consecutivo y el décimo en la categorÃa.
- TCR South America en Concordia, Entre RÃos – Carreras: Tiago PernÃa y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el tÃtulo de equipos. El Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – DÃa 2: Solberg amplÃa su ventaja mientras aumenta la tensión por el tÃtulo.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – DÃa 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.












