Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sebastian Vettel y Charles Leclerc presentaron el nuevo monoplaza de Ferrari para este año, el SF1000, en el emblemático teatro Romolo Valli en Reggio Emilia, a unos 30 km de Maranello.

Después de una presentación espectacular, y luego de los discursos del CEO de Ferrari Louis Camilleri y del director del equipo Mattia Binotto frente a un telón de fondo con el video de la historia de la F1 de Ferrari, el nuevo auto hizo su aparición.
Binotto confirmó que el SF1000, llamado así para celebrar el año en que Ferrari disputará su evento número 1000 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, fue una evolución del SF90 del año pasado, el auto que terminó en segundo lugar detrás de Mercedes en la clasificación de constructores de 2019. Las regulaciones técnicas se han mantenido en gran medida estables para 2020 antes del cambio de las reglas de Fórmula 1 en 2021. Sin embargo, Binotto enfatizó que Ferrari había tratado de impulsar su concepto para 2020 tanto como fuera posible.

«El punto de partida fue el auto del año pasado, el SF90», dijo Binotto. «Pero ciertamente hemos sido extremos en el concepto tanto como pudimos. Puede parecer similar al año pasado, pero es completamente diferente al del 2019, y muchos de los extremos son muy parecidos en el SF1000».
«Hemos desarrollado el automóvil tratando de buscar el máximo rendimiento aerodinámico y maximizar el nivel de carga aerodinámica, por lo que el todo el automóvil, el monocasco, la unidad de potencia y la caja de cambios se ha empaquetado realmente de manera que tenga una forma del cuerpo estrecha y delgada. Creo que eso es bastante visible en él», aseguró Binotto.
Binotto también dijo que un enfoque clave para Ferrari en 2020 sería mejorar la confiabilidad, así como corregir los errores de la temporada 2019. «El grupo técnico todavía es joven», señaló Binotto. “Todavía tenemos que crecer y aprender de nuestros errores; tenemos que capitalizar esto y concentrarnos en la confiabilidad, que fue uno de los puntos débiles de la temporada pasada. Al mismo tiempo, está el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se haya producido en la F1 desde el principio, y tenemos que estar preparados para esto».

Bajo la conducción de Vettel y Leclerc, el SF1000 tendrá una misión simple pero muy importante como lo es llevar a Ferrari a conquistar un campeonato de constructores por primera vez desde 2008, mientras que ambos pilotos también se esforzarán por lograr el primer título de Ferrari desde el último triunfo conseguido por Kimi Räikkönen en 2007.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.





















