Fórmula 1: Un lanzamiento de Renault sin el monoplaza en París | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Desde que regresó a la Fórmula 1 como equipo de trabajo en 2016, Renault generalmente ha sido valiente con sus esperanzas y ambiciones. Los primeros tres años vieron progreso, pero el fabricante francés tartamudeó el año pasado, sufriendo una vergonzosa derrota ante el equipo de clientes McLaren. No pueden permitirse otra temporada como esta, pero su tarea no es simple.

Formula 1 - Renault Sport se presento sin el monoplaza en Paris

El sol puede haber estado brillando, pero hubo un frío en el aire cuando la fraternidad F1 llegó a París para el lanzamiento de la temporada de Renault en sus impresionantes instalaciones de L’Atelier Renault en los Campos Elíseos. Lo primero que los invitados habrán notado cuando llegaron es que no se veía ningún automóvil. En cambio, nos trataron con algunas tomas teaser del R.S.20.

Fue una decisión interesante. ¿Escogieron ese camino porque están llegando tarde? El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, negó rotundamente esto: «En todo caso, estamos mucho más a tiempo que el año pasado». Su punto de vista es que no tiene sentido adelantar su fecha de producción, y a su vez perder el tiempo de desarrollo, solo para que pueda tener su nuevo automóvil en el lanzamiento. La mejor apuesta es subir hasta el límite y luego dirigirse directamente a Barcelona.

También dijo que no tiene sentido traer un showcar, porque es «una pérdida de dinero» y solo genera confusión sobre si es su auto viejo o el nuevo. Ninguno de los dos pilotos ha visto el auto nuevo todavía, lo cual es digno de mención, pero no les importará si sale rápidamente de los bloques cuando lo agarren en las pruebas la próxima semana.

¿Qué podemos esperar del R.S.20?

Cuando finalmente veamos el auto nuevo, es probable que veas muchas similitudes con su predecesor. El razonamiento detrás de esto es que no tienen que comenzar desde una hoja de papel en blanco y, por lo tanto, gastar tiempo y recursos tratando de entender su automóvil. Una vez que tienen una línea de base en las pruebas, pueden enfocarse en el rendimiento y, en sus palabras, desarrollarse agresivamente en la primera parte de la temporada.

Formula 1 - Renault Sport F1 - RS20 adelanto 1

Quieren terminar cuarto en el campeonato de constructores, una hazaña que Abiteboul dice que es «realista», pero reconoce que será difícil debido al fuerte desafío que representará McLaren. Cuando se le preguntó cómo intentaba equilibrar Renault el intento de cumplir ese objetivo con asegurarse de que no se retrasarían en su trabajo de 2021, el Director Ejecutivo Marcin Budkowski optó por usar su «bromista» y no responder, lo que demuestra cuánto dilema enfrenta Renault.

Formula 1 - Renault Sport F1 - RS20 adelanto 2

Su mejor de los casos es que el automóvil es confiable desde el primer momento: el jefe del motor, Remi Taffin, habló sobre querer pasar las pruebas con la mayor cantidad de millas posible, en lugar de centrarse en el rendimiento, para que puedan solucionar los errores antes y atacar el pisando en Australia. Un comienzo fuerte del año, junto con un plan de desarrollo agresivo en las primeras carreras, idealmente les permitiría sumar grandes puntos y reducir el gasto, para permitirles más recursos para 2021, ya que todos saben que es el año en que pueden Hacer grandes ganancias.

 

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina