Tommaso Volpe, actual director global de Automovilismo y Proyectos de Rendimiento en INFINITI Motor Company Ltd., es nombrado director global de Nissan Motorsports a partir del 1 de abril. Supervisará las actividades de carreras de la Fórmula E, Super GT, Prototipos y GT3. Sustituirá a Michael Carcamo, quien ha dirigido el programa de Nissan Motorsports desde 2015, incluyendo su debut en la Fórmula E en 2018.

Volpe aporta una gran experiencia en el automovilismo a Nissan, después de haber dirigido el departamento de automovilismo de INFINITI desde 2014. En este periodo, Volpe fortaleció el papel de INFINITI en la Fórmula Uno™, cambiándolo de patrocinador a socio técnico para el equipo de Renault F1, incluyendo el desarrollo conjunto del Sistema de Recuperación de Energía, la Academia de Ingeniería de INFINITI y el Proyecto Black S.
Además de sus responsabilidades con Nissan, Volpe también seguirá siendo responsable de los programas mundiales de automovilismo de INFINITI, incluyendo Relaciones Públicas y la activación de marketing en relación con la asociación técnica.
«El equipo de Fórmula E ha tenido muchos grandes logros gracias al arduo trabajo de Michael Carcamo y el equipo», dijo Volpe. “Nissan y NISMO continuarán compitiendo este año con la Fórmula E y el nuevo Nissan GT-R NISMO GT500, como los dos pilares principales de nuestros trabajos y programas de carreras para clientes. Y, por supuesto, INFINITI continuará nuevamente con su programa de activación global».
Pierre Loing, gerente general de la División de Marketing Global de Producto y Motorsports de Nissan, dijo que «Michael ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del programa de Fórmula E para Nissan, y le agradecemos por su dedicación y determinación, así como por ayudar a promover el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos. Tommaso aporta una gran cantidad de experiencia en automovilismo y marketing para este papel».
Durante su gestión al frente de Nissan Motorsports, Carcamo fortaleció la asociación de Nissan con e.dams, al dirigir la compra de una participación por parte de Nissan en esta organización de carreras que ha ganado varios campeonatos. También trajo a Shell como socio clave y patrocinador del programa de Fórmula E.
«Me enorgullece haber hecho realidad la visión de movilidad eléctrica de Nissan al trabajar con el equipo de carreras de Nissan e.dams para lograr seis posiciones en la parrilla de salida, seis podios, el mejor equipo clasificatorio y el premio al novato del año», dijo Carcamo. “También obtuvimos la primera victoria de Nissan en la Fórmula E en el NYC E-Prix, y Sebastien Buemi obtuvo el segundo lugar en el campeonato en general. Nuestra travesía, desde el prototipo hasta las carreras, ha sido cuatro años de sólido esfuerzo y recompensa. Quiero agradecer a todos en el equipo».
Carcamo se mudará a Japón, donde como director de programa, dirigirá el desarrollo futuro de los autos deportivos de Nissan, aplicando la información obtenida a través de los programas de automovilismo y Fórmula E a esos vehículos.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















